Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cavalli participa de una concentración con la selección argentina

La bahiense, especialista en ciclismo BMX Racing, se encuentra en Córdoba capacitándose junto a riders de todo el país.

Cavalli, abajo al centro, de remera celeste y blanca. Foto: BMX Argentina

Luego de un satisfactorio 2022, reflejado en la medalla lograda en los Juegos Suramericanos, Agustina Cavalli empezó a diagramar lo que será la nueva temporada de competencias arriba de su bicicleta.

Como primer paso, la bahiense se dirigió a Río Cuarto, Córdoba, para formar parte de una concentración de la que participan ciclistas de todo el país integrantes de los seleccionados nacionales de BMX Racing.

La misma cuenta con evaluaciones en la pista y el gimnasio, entre otros, una carrera prevista para el sábado, el último día, y diferentes capacitaciones.

Agus, única bahiense en dicha reunión, le adelantó a La Nueva. que su primera competencia fuerte de la temporada será la Copa Latinoamericana, cuyas dos primeras rondas irán en Vicente López (Buenos Aires), el 25 y 26 de marzo.

Luego, siempre hablando de certámenes internacionales, llegarán el Mundial, el Panamericano, los Juegos Panamericanos y las diferentes etapas de la Copa del Mundo.

El Mundial irá en Glasgow (Gran Bretaña) del 3 al 13 de agosto.

La Copa del Mundo se repartirá en las siguientes fechas:

  1. Sakarya (Turquía), 3 de junio
  2. Sakarya (Turquía), 4 de junio
  3. Papendal (Países Bajos), 24 de junio
  4. Papendal (Países Bajos), 25 de junio
  5. Sarrians (Francia), 23 de setiembre
  6. Sarrians (Francia), 24 de setiembre
  7. Santiago del Estero (Argentina), 7 de octubre
  8. Santiago del Estero (Argentina), 8 de octubre
  9. Santiago del Estero (Argentina), 13 de octubre
  10. Santiago del Estero (Argentina), 14 de octubre

El Panamericano de la especialidad se desarrollará en Riobamba (Ecuador) en el marco de la quinta ronda de la Copa Latinoamericana, el 27 de mayo.

Finalmente, Santiago (Chile) albergará los Juegos Panamericanos y el BMX saldrá a la pista los días 21 y 22 de octubre. Cavalli ya ganó la plaza nominal para participar, al consagrarse en los Panamericanos Junior de 2021.

Mientras que —si bien falta mucho—, la bahiense tiene previsto trasladarse a Estados Unidos para cerrar el año deportivo.