Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Con Álvarez Fourcade, se viene el debut de Los Pumas 7s en Ciudad del Cabo

Segunda etapa de la Serie Mundial, desde este sábado.

Álvarez Fourcade y un momento gastronómico en Ciudad del Cabo. Fotos: UAR.

El seleccionado argentino de rugby modalidad seven debutará este sábado ante España, a las 5.28 por el grupo B de la Serie Mundial 2023-24, cuya segunda etapa se jugará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Argentina, con el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, viene de ser subcampeona del Seven de Dubai.

Luego del debut, Los Pumas 7s jugarán contra Francia (8.28) y ante Fiji (13.50). Con excepción del primero, que va por Rugby Pass TV, los demás partidos del equipo argentino se podrán ver por Star+.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora no contará con Alejo Lavallén, quien en la etapa previa sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En su lugar fue incluido Santiago Vera Feld.

El plantel se completará con Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González Rizzoni, Matteo Graziano, Santiago Mare, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz y Tomás Wade.

Los otros grupos de Ciudad del Cabo serán: Grupo A, Sudáfrica, Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos y Grupo C, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Samoa.

Foto de capitanes y capitanas de los equipos del torneo.

Detalles del torneo

El Seven Series, anteriormente denominado Circuito Mundial, consta de siete etapas o torneos más una serie final de la que surgirá el campeón.

La competencia se extenderá por siete meses, y esta conformada por 12 seleccionados: Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.

Esos equipos sumarán puntos en las siete primeras etapas. Tras el Seven de Singapur, los ocho mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría.

Esos cuatro últimos jugarán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; y los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

Los Pumas 7s son los actuales subcampeones mundiales, detrás de Nueva Zelanda, y son uno de los candidatos a luchar por oro olímpico en los Juegos de París 2024.