Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Emanero presentó "Sinvergüenza" junto a Ángela Torres, Karina y J Mena

Esta nueva cumbia es parte del proyecto Runfla, un álbum de ritmos tropicales compuesto por colaboraciones novedosas del género.

El cantante Emanero presentó hoy "Sinvergüenza", su nuevo tema que cuenta con la colaboración de Ángela Torres, J Mena y Karina. 

Al igual que los éxitos "Bandido”, “Atorrante” y “Adicto”, se inscribe dentro del álbum Runfla, que trae ritmos tradicionales a sonidos actuales y con colaboraciones novedosas.

La letra de “Sinvergüenza” recorre la experiencia de un desamor y la decepción causada por una relación que no fue recíproca. Es una cumbia despechada y pasional, que combina las voces de los cuatro artistas que cantan con el corazón en la mano.

Emanero venía de lanzar "Adicto", tema para el que se juntó con los iconos de la movida tropical argentina: La Konga y Antonio Ríos. Según el cantante, “Adicto” habla sobre la adicción a un amor que nos destroza, pero al que siempre queremos volver, en una cumbia que combina lo mejor de los tres artistas, traspasando las barreras generacionales.

Federico Gianonni, su verdadero nombre, es un cantante, productor y compositor que arrancó en la música desde muy joven: comenzó a producir sus propias canciones a los 15 años.

En 2004 lanzó su primer demo, “Mi Primer Maqueta”, y en 2006 presentó su primer sencillo de estudio, “Bienvenidos a mi mundo”, bajo el sello de una discográfica independiente. Con este álbum tuvo la oportunidad de actuar en tres ocasiones en Trastienda, donde compartió escenario con importantes artistas, y también fue convocado para cantar en la competencia final de la Federación Argentina de Boxeo.

Además, presentó su álbum en Río de Janeiro y Montevideo, y en mayo de 2007 estuvo en el show de Vico C en el estadio Morón, frente a una audiencia de 38 mil personas. Con su segundo disco, "Arjé", en el cual colaboraron destacados artistas nacionales e internacionales, Emanero logró su primer show en teatro Vorterix.

El cantante cerró el 2023 con dos shows con localidades agotadas en los teatros Vorterix y Niceto, en los que hizo un recorrido por sus 10 años de carrera y un repaso de sus mayores éxitos. (Con información de TN)