Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Monte le ganó a Pacífico, gritó campeón y también se quedó con la Copa ABH

El albirrojo se impuso por shoot out (3-2) tras el 0 a 0 en el tiempo regular y se quedó con la Copa de Oro del Torneo Clausura.

¡Campeonas! Todas llegan a festejar con la arquera Agostina Girard. Fotos: Samanta Marco-La Nueva.

Atlético Monte Hermoso venció ayer a Pacífico "A" y se consagró campeón de la Copa de Oro en primera de Damas, del Torneo Clausura de la Asociación Bahiense de Hockey.

El albirrojo se impuso por shoot out (3-2), luego de igualar 0 a 0 en el tiempo regular de la final extra, disputada en cancha de Universitario y ante un muy buen marco de público.

En la definición, para el albirrojo marcaron Daiana Ackerley, Carola Dichiara y Catalina Bello, quien hizo el decisivo de penal tradicional.

Mientras que para el Verde anotaron Milagros Agesta y Maite Guerra Bonifazi.

El campeón (fue local) formó con Agostina Girard; Catalina Bello, Micaela Gentili, Sol Ayala, Josefina Ruiz, Carola Dichiara (capitana), Michelle Cárdenas, Melany Cárdenas, Brisa Cuevas, Daiana Ackerley y Sol Malewski. Mientras que en el banco estuvieron, Luisina Collazo, Belén Evans, Valentina Fernández, Sabrina Gabriela, Iara Rossi, Victoria Orazi y Catalina Piangatelli.

Pacífico, en tanto, salió con Iara Martínez; Aimé Apezzatto, Bianca Donati, Delfina Guerra Bonifazi, Florencia Donati, Ana Gonzalía, Milagros Agesta, Lucía Perdigón, Victoria Fittipali (capitana) y Maite Guerra Bonifazi. Los relevos fueron Catalina Agesta, Antonella Falaschi, Iara Insaurralde, Aylén Mascazzini, Renata Ortiz, Carolina Pirola, Donatella Porte y Danna Roa.

Para este duelo, Pacífico no pudo contar con Yuliana Vallejos, pieza clave del elenco, quien sufrió una lesión en su mano el pasado fin de semana, en el último encuentro de playoffs.

Con este resultado, el equipo montehermoseño se quedó también con la Copa ABH como ganador del año, ya que había sido campeón del Torneo Apertura.

Además, es el tercer título en los últimos dos años donde sólo no pudo coronar en el Apertura 2022 (ganado por Universitario "A").

A esta instancia, el elenco que conduce Raúl Molla arribó luego de ganar la fase regular y caer en semifinales de los playoffs, justamente ante Pacífico.

El conjunto de nuestra ciudad realizó otra histórica campaña al conseguir su segundo subcampeonato, tras el obtenido en 2021.

Luego de ser cuarto en la primera etapa, dio el golpe en el balneario ganando por 3 a 0 y posteriormente venció a Sociedad Sportiva "A" en la final de los cruces.

La fe de la capitana

"Es una genia, sabíamos lo que era capaz de hacer Agos (Girard, la arquera). Las que íbamos a tirar, estábamos confiadas de que ella iba a atajar muchos penales", dijo Carola Dichiara, capitana del Atlético tras festejar con su gente.

"Sabíamos que iba a ser un partido así de parejo com fue -analizó-. Nosotras cambiamos por completo el chip de lo que había sido la semifinal, que habíamos jugado horrendo. Vimos los videos, los analizamos, entrenamos todo lo que nos faltó y estábamos 100% preparadas para jugar esta final", dijo.

A lo largo de una parejísima final, Monte tuvo cinco córners cortos y Pacífico, 6.



-¿Les sirvió un poco como motivación esa derrota en semifinales, por 3 a 0 y también contra Pacífico?

-Totalmente, fue un golpe duro pero creo que a tiempo. Era preferible que nos pase ahí, porque con lo que nosotros habíamos hecho en la fase regular sabíamos que teníamos la chance de la final extra.

-¿Qué significa haber podido conseguir otro título y, además, quedarse de nuevo con la Copa ABH?

-Un montón, habíamos ganado el Clausura del año pasado y no pudimos quedarnos con la Copa ante Uni. Estábamos convencidas de que esta vez podíamos. Lo necesitábamos un montón.