Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Lo nuevo en diagnóstico por imágenes llegó a Bahía Blanca

Lavalle 11, Instituto de Especialidades Radiológicas, incorporó a sus servicios un equipo híbrido de Tomografía por Emisión de Positrones (PET) combinado con Tomografía Computada (CT). 

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

El diagnóstico por imágenes permite a los profesionales de la salud observar el interior del cuerpo para buscar indicios de una afección médica en forma no invasiva.

Una variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y procesos dentro del interior del cuerpo.

El tipo de imagen que use el médico dependerá de sus síntomas y de la parte del cuerpo que debe examinarse. Puede decirse que hoy es uno de los principales aliados para un buen diagnóstico.

Bahía Blanca, reconocida por contar con servicios de alta complejidad para la salud, ha sumado un equipamiento único en la ciudad y en la amplia región circundante.

Lavalle 11, Instituto de Especialidades Radiológicas, ha incorporado a sus servicios un equipo híbrido de Tomografía por Emisión de Positrones (PET) combinado con Tomografía Computada (CT).

Para la instalación de esta compleja y moderna tecnología, PET/CT, han construido nuevas instalaciones en Chiclana 385.

El equipo PET/CT permite realizar de forma no invasiva, rápida, confortable y efectiva, un diagnóstico preciso y el seguimiento de patologías oncológicas, siendo también útil para la evaluación de enfermedades infecciosas, cardiológicas y neurológicas.

Hoy en día, casi todas las exploraciones por PET se hacen con los tomógrafos combinados PET/CT, que ayudan a identificar actividad metabólica anormal y pueden proporcionar diagnósticos más precisos que cuando se realizan en forma separada.

En esta conmemoración del Día del Médico, el staff profesional de Lavalle 11 comunica a los colegas médicos y a la comunidad toda (pacientes, prestadores y obras sociales) la disponibilidad de estos equipos y la posibilidad de acceder a un método de  diagnóstico de calidad, evitando traslados innecesarios hacia otras ciudades lejanas con las consecuencias logísticas y económicas que esto conlleva.

Y, además, celebran el anhelo de hacer realidad la llegada de este tipo de tecnología de medicina nuclear a Bahía Blanca y la región.