Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

El bahiense Federico Elías, campeón de la Liga Sudamericana

El tirador redondeó una buena noche en la victoria de Instituto.

Encendido Fede. Foto: LSB.

Con participación del bahiense Federico Elías, Instituto (Córdoba) le ganó a Titanes de Barranquilla (Colombia), por 81 a 72 y se consagró campeón de la Liga Sudamericana, cuya última instancia se disputó en Montevideo (Uruguay).

El tirador nativo de nuestra ciudad, fue pieza importante en el cierre, completando su planilla con 9 puntos, incluidos 3 de 4 en triples, 2 rebotes y un recupero, en 13m08.

Los cordobeses perdían por 12 puntos y llevaban apenas 2 de 17 en triples, más allá que en el tercero empezaron a revertir la historia imponiéndose  27 a 11, para empezar a dominar el juego y terminar manejando el ritmo.

Es escolta estadounidense de 26 años, Nathan Hoover, de Instituto, fue elegido como el Jugador más Valioso (MVP).

El primero

El tucumano Lucas Victoriano es el primer argentino en consagrarse campeón de la Liga Sudamericana como jugador (Olimpia 1996) y entrenador.

"Cuando salimos de Córdoba le dije al presidente de Instituto (Juan Manuel Cavagliatto) que íbamos a salir campeones, porque soy ambicioso y sabía que lo podíamos lograr. Y cumplimos con el objetivo", destacó Victoriano.



Instituto ya había tenido la oportunidad de quedarse con una Liga Sudamericana en 2013, cuando cayó en la final ante el brasileño Sesi Franca. pero hoy, 10 años después, no falló y pudo tener finalmente su primer título internacional. 

El tercer lugar quedó para Gimnasia (Comodoro), que superó a Caribbean Storm (Colombia), por 89 a 73.