Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Tras eliminar a Villa Mitre y Olimpo, Gimnasia y Tiro ganó la final y ascendió a la Primera Nacional

El equipo salteño venció por penales a Douglas Haig (3 a 1), tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

Gimnasia y Tiro de Salta, verdugo de Villa Mitre y Olimpo, venció esta noche a Douglas Haig y ascendió a la Primera Nacional, tras ganar los playoffs del Torneo Federal A.

El elenco salteño se impuso por penales (3 a 1) tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular, en el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la capital de la provincia de La Rioja.

Douglas comenzó ganando con tanto de Nicolás Johansen, a los 34 minutos, y Gimnasia lo empató por intermedio de Ignacio Sanabria, a los 39.

El empate mandó la definición a la tanda de los penales, en la que los salteños fueron más precisos, al anotar 3 de los 4 que remataron; al tiempo que su arquero, Federico Abadía, se quedó con los remates de Pablo Mazza y Agustín Osinaga, para convertirse en héroe y artífice del ascenso.

Gimnasia y Tiro, fundado el 29 de noviembre de 1902, que fue apoyado por más de 8.000 espectadores que llegaron desde Salta a La Rioja, vuelve así a la Primera Nacional luego de 23 años.

Los conducidos por Rubén Forestelo pudieron obtener lo que se les escapó en el 2021, cuando también dirigidos técnicamente por el "Yagui", perdieron la final 1 a 0 ante Chaco For Ever, en Santiago del Estero.

Douglas, por su parte, jugará la promoción ante San Miguel, que se adjudicó el torneo reducido de la Primera B.