Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

El futuro Gabinete de Javier Milei sufrió una baja

María Eugenia Talerico no será la directora de Migraciones. Así lo expresó a través de su cuenta de X, ex Twitter.

Fotos: Infobae

La ex integrante de la Unidad de Información Financiera (UIF) y candidata a senadora por Buenos Aires, María Eugenia Talerico, aseguró que no estará al frente de la Dirección Nacional de Migraciones durante el gobierno del presidente electo, Javier Milei. 

"Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones", anunció Talerico en Twitter. "Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos", continuó. 

Talerico fue convocada por el futuro ministro del Interior y uno de los armadores del Gabinete nacional de Milei, Guillermo Francos, quien le había propuesto una conducción "transparente" y "ejemplificadora" en ese sector.  

Cerca al núcleo duro del PRO a través del economista y diputado Ricardo López Murphy, Talerico impulsó en el último tiempo denuncias importantes como la Julio "Chocolate" Rigau, por el escándalo de corrupción en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Además, Talerico fue querellante en la Ruta del Dinero K, en la que Lázaro Báez, empresario sureño ligado a la familia Kirchner, fue condenado a 10 años de prisión. En este contexto, continúan las dudas en el armado final del equipo de trabajo de Milei que desembarcará el 10 de diciembre en el Poder Ejecutivo.

El último nombramiento vino por el lado de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Finalmente, tras 15 días de negociaciones cruzadas, el riojano y libertario Martín Menem será quien ejerza el rol. En el camino quedaron Cristian Ritondo y Florencio Randazzo. 

Ritondo era impulsado por el ex presidente Mauricio Macri, mientras que Randazzo fue promovido hasta último momento por el gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti. (con información de NA)