"Estamos muy preocupados por la falta de seguridad en el predio", dijo Daniel Nobile
El predio de calle Don Bosco del club La Armonía es el más afectado. La sede social y el sitio recreativo sufrieron daños menores.
Subjefe de la Sección Deportes con especialización en temas deportivos. Más de 30 años comentando fútbol y otro tipo de actividades; además de haber realizado coberturas en todo el país con la incursión de los elencos bahienses en la elite del fútbol nacional. También coberturas del seleccionado Argentino en acontecimientos como Copa América y amistosos internacionales.
"Nuestro principal problema hoy es la falta de seguridad dentro del predio. Tenemos unos 60 árboles en condición muy precaria y ya hubo una tala importante de otros que se vinieron abajo, pero los chicos del barrio ingresan igual y es muy peligroso. El daño en las seis manzanas que tenemos alcanza a un 50 por ciento en lo estrictamente material".
Así lo expresó Daniel Nobile, presidente del club La Armonía, quien se mostró preocupado ante el incesante ingreso de personas -niños y grandes- a las canchas de calle Don Bosco, incluyendo el estadio Hermanos Francani.
"Hay 250 metros de premoldeados destruidos, que son los que hacen de límite con los barrios lindantes. No podemos evaluar aún con exactitud a cuanto asciende el costo de cada rotura, pero necesitamos que la gente no ingrese libremente porque se corren grandes riesgos. Acá hay chicos que entran a jugar a la pelota y las condiciones no están dadas", apuntó.
"Volver a cerrar el paredón es lo más urgente, porque además de la seguridad están los robos ocasionados. Lo sufrimos la primera noche posterior al desastre, aunque por suerte quisieron barretear el portón de entrada y no lograron el objetivo. Estimo que algo los alertó y por eso pudimos zafar", dijo Nobile.
"La galería lindante al vestuario quedó a cielo abierto y lo mismo con los vestuarios; la estructura está resentida, por lo que es peligroso acercarse a las paredes que permanecen en pie. Se cayó la chimenea del fogón y y todavía hay cablerío por recolectar. Al menos pudimos recuperar la energía eléctrica, que nos será de gran utilidad para los trabajos", aseguró.
"Las visitas de trabajos son programadas, porque no se puede circular por cualquier sector. Hay mucha gente que se acercó a colaborar con su esfuerzo y otros aportaron en lo económico. Agradecemos el acercamiento de los socios y los jugadores de fútbol de las categorías mayores", apuntó.
"En esta etapa de reconstrucción estamos armando el presupuesto. Sólo puedo especificar el trabajo de albañilería que rondaría o superaría los 3 millones de pesos", sintetizó.
"Los premoldeados, parapelotas, letreros de electricidad y otros servicios, además de redes, alambrados y techos tendrán un costo muy elevado, pero puedo decir que dependemos de la cobertura del seguro", dijo.
"No podemos especificar tiempos para tener en orden el tema seguridad, pero sí es algo que nos preocupa y en lo que haremos hincapié", comentó Nobile.
El daño causado en cada sector
Sede social
1) Rotura de Vidrio Cancha de Bochas.
2) Techo Cancha de Bochas ( se aflojaron las chapas).
3) Cielorraso del salón, se cayeron algunas placas e ingreso agua.
4) Rotura de canaleta del SUM, ingreso de agua.
Predio Don Bosco
1) Caída de árboles.
2) Rotura de alambrados internos y perimetrales del predio.
3) Voladura de Cerco perimetral e internos de premoldeados.
4) Voladura de techo galería acceso a vestuarios de Primera.
5) Caída de Chimenea Fogón.
6) Voladura de techo baños.
7) Rotura y caída de portones internos y externos.
8) Caída de cables de electricidad, cámaras de seguridad e Internet.
9) Rotura de Vehículo debido a la caída de un árbol.
10) Caída de carteles de publicidad.
11) Rotura de media sombras ubicadas en cancha tres.
12) Caída y rotura de dos postes con dos reflectores cada uno.
13) Rotura de techo cantina por caída de arboles.
14) Rotura de 3 cámaras de seguridad.
Quinta/pileta
1) Caída de árboles.
2) Rotura de mesas y bancos de cemento.
3) Rotura de fogones.
4) Roturas en zona de juegos.
5) Rotura de vidrios, puertas y ventanas.