Un árbol le partió la casa en dos y quedó en la calle
"Tengo que agradecer a que a mis hijas no les pasó nada, pero nos quedamos sin nada", contó Guillermo Genéz (35), quien reside junto a su mujer y sus dos pequeñas hijas en Richieri y Mendoza, en el barrio Pampa Central.
"Nunca en mis 35 años viví algo así en carne propia. Me rompió todo".
La frase corresponde a Guillermo Genéz (35), quien estaba junto a su mujer y sus dos pequeñas hijas en calle Richieri 1091, esquina Mendoza, del barrio Pampa Central, cuando el temporal hizo caer dos árboles contra su vivienda, que se partió en dos, y provocó también la voladura del techo del baño.
"Cuando pasó todo estábamos adentro y nos pusimos debajo de la columna que da contra el baño. Pero instantánemente se voló el techo del baño íntegro y me aferré a la puerta porque se la quería llevar también. Vimos como todo se caía a pedazos. Cayeron dos árboles y medio contra la casa. Me dividió la casa en dos. Vivo con mi señora y mis hijas de 3 y 8 años", abrió el relato.
A pesar de quedarse en la calle, hoy agradece tener a su familia sana y salva. Pudo haber sido una tragedia.
"En mi ignorancia creíamos que las columnas iban a aguantar, pero era un monstruo tremendo el árbol que teníamos detrás. Mi nena más chiquita cruzó en el momento justo, porque en segundos se cayó el árbol. La cucheta donde estaba quedó hecha un acordeón. La cocina ya no existe. Solo se salvó el aire", contó.
Guillermo reside junto a su familia en esa vivienda hace más de cuatro años.
"Estoy sacando a mano todo. Ayer tuve que llamar a alguien que me cortara el árbol para poder remover algo. La empresa que está acá al lado me lo quería sacar con la retro pero me iba a llevar toda la casa íntegra. Los árboles son monstruos gigantes, casi imposible de moverlo", comentó.
Y agregó: "El techo del baño voló hasta el patio. Pasamos la noche los cuatro en un cuartito que pudimos techar, ya que también se había volado de manera completa".
Quienes puedan ayudar a la familia pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 291-5108893 y 291-5138327.
"Lo que más necesito son materiales para poder volver a reconstruir mi casa. Trabajo haciendo mantenimiento en casas particulares y no puedo dejar a mis hijas entre todo este desastre. Le estoy poniendo lo mejor de mi, porque no te dan ganas de hacer nada ante semejenate impotencia, pero tengo que la responsabilidad como padre de sacar esto adelante", cerró.