Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

El Ejército moviliza a 300 efectivos y prepara cocinas para darle comida a los bahienses

En las próximas horas se conocerán los puntos donde brindarán asistencia y contención a los más afectados por el temporal. 

Fotos: Rodrigo García - La Nueva

El Ejército argentino prepara tres cocinas para ofrecer comida en diferentes puntos de la ciudad y trabaja arduamente en el despeje de varias calles. Se trata de uno de los pedidos del intendente Federico Susbielles, en el marco de la crisis.

Desde el domingo en que tomaron intervención tras el temporal que azotó a la ciudad y que dejó 13 víctimas fatales, unos 300 efectivos de esa fuerza se encuentran desplegados en diferentes puntos de Bahía Blanca.

El general de la Tercera División Miguel Juárez dio detalles del operativo que se lleva adelante y sostuvo que se preparan para llegar a puntos calientes con comida.

"Estamos definiendo con el Comité de Crisis los puntos donde vamos a estar. Contamos con una cocina propia y otras dos que llegan desde Puerto Belgrano para brindar asistencia", explicó.

"Es difícil poner en palabras lo que vemos en cada lugar, ya que la destrucción es muy impactante y estamos en medio de una catástrofe. Estimamos que durante varios días vamos a estar prestando servicio donde nos necesiten", sostuvo.

En tal sentido, contó que la división del Ejército local aportó unos 200 hombres y mujeres a los que se suman camiones y camionetas y que llegaron 3 unidades militares de respuesta de emergencia compuestas por unos 35 hombres cada una. Las mismas vinieron desde Pigüe, Olavarría y Santa Rosa.

El General Miguel Juárez, a la derecha de Federico Susbielles

"En total se desplegaron más de 300 hombres con tareas asignadas en despejar las calles de árboles caídos y postes: la prioridad es dejar libre diferentes barrios para que Edes pueda restablecer el servicio de energía eléctrica", explicó.

Además, dijo que como resultado de esas acciones entre el domingo y hoy lograron habilitar el tránsito en avenida Arias y que durante esta jornada terminarán de despejar Maestro Piccioli hasta la ruta nacional 3.

"En tanto el resto de las fuerzas se encuentran desplegadas en el barrio Patagonia haciendo tareas de remoción de árboles y despejando todo lo posible para que esos vecinos vuelven a tener luz. Se trabaja de 7 a 19 de manera ininterrumpida", contó.

Por último contó que "somos muy bien recibidos por la comunidad y estimamos que nuestro trabajo va a continuar varios días más. Calculamos que al menos una semana más vamos a estar desplegados porque hay un trabajo importante para hacer".

Las instalaciones de la Tercera División del Ejército de nuestra ciudad también sufrieron daños tras el temporal del sábado e incluso un efectivo de la fuerza salvó su vida de milagro, ya que un árbol se desplomó sobre un edificio donde había estado minutos antes.