Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

¡Tercer extrajero confirmado! El campeón Wojdylo vendrá a revalidar laureles

El piloto polaco fue confirmado en las últimas horas y también será parte del Campeonato Internacional de Speedway 2023/24. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

El polaco Patryk Wojdylo fue confirmado en las últimas como el tercer piloto extranjero que se sumará al Campeonato Internacional de Speedway 2023/24, a iniciarse el próximo martes 19 de diciembre en la pista Antonio Miranda del Club Crisol. 

Así lo comunicó hoy el Automoto Club, que días atrás había deslizado que había tratativas para lograr un acuerdo.

Su llegada le dará un atractivo singular a la convocatoria mecánica, que nuevamente tendrá a su campeón en pista procurando revalidar los laureles obtenidos. 

Ello ocurrió en el pasado campeonato con el italiano Paco Castagna, quien en dicha oportunidad, a pesar de haber existido negociaciones, lamentablemente no arribará a nuestro país a competir.

Con la presencia de Wojdylo, la comitiva internacional será de tres polacos. Además del campeón también acelerarán Pawel Miesiac, presente en el pasado certamen, y su compatriota Oskar Bober, de 26 años, y actualmente piloto de Liga 2 de Polonia.

Miesiac, a diferencia de Bober, afrontará su quinta participación en suelo nacional, en la que procurará tomarse revancha del ciclo pasado (fue subcampeón) y alzarse con la corona en 500cc. 

Como se apuntó en el primer párrafo, el Internacional, fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo, se iniciará el martes 19 de diciembre en la pista Antonio Miranda de Bahía Blanca.

El mismo comprenderá un total de 12 competencias, disputándose 7 de ellas en nuestra ciudad y las 5 restantes en los circuitos de la zona. 

Además del Antonio Miranda, también serán sedes de competencias las pistas de Daireaux, Carlos Casares, Bolívar y Colonia Barón; todos circuitos ya conocidos y tradicionales en la agenda del derrape para las dos ruedas.