Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Susbielles: "Transba, les habla el intendente de los bahienses y la prioridad es tener energía"

El jefe comunal le envió un mensaje a la central distribuidora. También estimó que para la noche el 60 % de los hogares podrían tener luz.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

El intendente Federico Susbielles aseguró que la prioridad por estas horas es recuperar el servicio de energía eléctrica en todos los barrios y sostuvo que para la noche se podría reestablecer el servicio en un 60 % de los hogares bahienses. Mirando a las cámaras, le habló a la firma transportadora de energía Transba para que garantice la prestación.

"Le quiero dar una mensaje a Transba, que es la que levanta la palanca para dar la energía que se necesita: El que está hablando es el intendente de todos los bahienses y la prioridad es la provisión de energía a la ciudadania y los vamos a estar observando. Una vez que Edes nos de certezas de que el trabajo en el cableado está asegurado les vamos a exigir que manden la cantidad que se Ia necesita", dijo.

Susbielles aclaró que todavía no hubo ningún conflicto con la empresa, pero que pretende ser escuchado y "participar en la toma de decisiones".

Luego estimó que para esta noche se podría llegar a recuperar el servicio en el 60 % de los hogares bahienses y sostuvo que sobre el  mediodía ya se había alcanzado un 35 %.

Además, pidió tranquilidad a los bahienses ante las extensas filas de vehículos que se forman en las estaciones de servicio en busca de combustible y aseguró que la provisión está garantizada porque no hay problemas en las rutas de acceso a la ciudad.

También comentó que sobre el mediodía quedaban 61 personas evacuadas y que la emergencia en Bahía Blanca va a terminar cuando el último bahiense afectado haya recuperado su techo y sus pertenencias.

"Estamos trabajando con Provincia y con Nación en diferentes zonas y por estas horas podemos garantizar que las calles de la ciudad están despejadas de árboles. Ahora resta retirar los restos del tendido eléctrico", dijo Susbielles.

En esa línea, solicitó a los vecinos de la ciudad que "hasta que logremos restablecer el 100 % del servicio eléctrico, cuando el sol caiga tratemos de estar en casa".

"Si seguimos a este ritmo, tenemos la intención de recuperar la operatividad en Bahía Blanca mañana", aseguró el intendente.

Además, explicó que se está generando una nueva herramienta que va a estar a disposición de la ciudadanía en las próximas horas. "Es un estado de de evolución en linea para que la gente pueda expresar situaciones que tengan que ver con su domicilio: árboles caídos, columnas de alumbrado derribadas, si necesitan algún tipo de ayuda social específica, por ejemplo".

"Vamos a necesitar que la gente nos infome de los servicios también porque queremos hacer el seguimiento", aseguró Susbielles.

"La fase de emergencia ya pasó, hoy estam os en la fase de la búsqueda de la normalidad", concluyó.