Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Ghigliani: "La presidencia le correspondía a Unión por la Patria"

La concejal oficialista aseguró que Juntos no tenía voluntad ni predisposición para dialogar. "Decidimos no tener autoridades", dijo.

Foto: Archivo La Nueva

La concejal de Unión por la Patria, Gisela Ghigliani, señaló que por haber ganado las elecciones, su partido político debía tener la presidencia del Concejo Deliberante y aseguró que Juntos y sus aliados no tenían voluntad para dialogar.

"Por el resultado de las elecciones y la voluntad de vecinos y vecinas de la ciudad la presidencia le correspondía a un concejal oficialista, pero acá la verdad es que los que salieron últimos en las elecciones del 22 de octubre --por Juntos-- hicieron un acuerdo político con dos concejales que no se sabe a quién responden y la verdad es que eso, para nosotros, es de una mezquindad política", dijo.

"Por ese motivo tomamos la decisión de no tener autoridades en la presidencia, ya que a nuestro bloque percibió que cuando no hay voluntad de consenso no se puede hablar", lanzó.

Ghigliani era la opción que barajaba el intendente electo Federico Susbielles para presidir el legislativo, aunque en los acuerdos previos a la votación reunía los votos positivos de sus compañeros de bloque y 2 ediles libertarios: Mauro Reyes y Vanina Linzuain. Para ser elegida necesitaba el voto positivo de 12 concejales.

La elección de la presidencia para Marité Gonard (La Libertad Avanza) fue aprobada con los 10 votos de concejales de Juntos, los 2 de Avanza Libertad y otros dos de La Libertad Avanza, bloque que se fracturó tras esa votación.

Es que al menos dos concejales de la fuerza que conduce a nivel nacional Javier Milei y que llevaba como candidato a intendente a Oscar LIberman, votaron en contra de su propia compañera, ya que consideraban que el cargo debía ser para algún referente de Unión por la Patria.

Ahora el bloque oficialista tendrá 8 ediles contra 10 de Juntos por el cambio, 2 de Avanza Libertad y 4 de la Libertad Avanza, aunque todo indica que esa fuerza quedará fracturada tras la elección de hoy.