Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Uset encabezó en Bajo Hondo su último acto como intendente

"Aquí pasé mi infancia", dijo el jefe comunal rosaleño en el aniversario de la localidad.

El intendente rosaleño Mariano Uset encabezó ayer el acto por el 132° aniversario de la localidad de Bajo Hondo, que tuvo lugar en la plaza Independencia.

"Es muy emocionante que justo acá sea mi último acto como intendente, porque aquí pasé mi infancia", subrayó. Y contó que al pasar por la localidad cuando vivía en la ciudad de Buenos Aires en los años 90, "Bajo Hondo me hizo extrañar esa tranquilidad de nuestro distrito", por lo que decidió volver cerca de su familia.

Uset estuvo acompañado por el delegado de Bajo Hondo, Jaime Ballester, y los secretarios del Departamento Ejecutivo, junto con el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y representantes de las distintas instituciones de la localidad, entre otras autoridades. 

Tradición, música y gastronomía en los 132 años de Bajo Hondo 

Agregó que al inicio de su gestión, hace 8 años, "yo recuerdo que ni delegado teníamos en Bajo Hondo y con Jaime (Ballester), pudimos hacer un trabajo para recuperar y poner en valor la plaza, trabajar codo a codo con los productores, ampliar la escuela y realizar importantes obras para optimizar el recurso del agua".

Por último, puso énfasis en "poner en valor al vecino del día a día, que es el que verdaderamente hace grande a los pueblos. El que, sin placas de bronce, todos los días se levanta y va a trabajar", y a todos aquellos "que hacen a la esencia de Bajo Hondo, que crece a pesar de la adversidad".