Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Claudio Gugnali: "Me llevo el respeto de estos chicos bahienses y los felicito por cómo juegan"

El director técnico del combinado Sub 20 de ascenso de la AFA tuvo palabras elogiosas para con el trato y la organización del evento. "Nos hicieron sentir como en casa", señaló.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

 

La Selección Argentina Sub 20 del ascenso venció por 1 a 0 a su par de la Liga del Sur, en un encuentro de carácter amistoso que tuvo lugar en el estadio Onofre Pirrone, del club Tiro Federal.

El equipo dirigido técnicamente por Claudio Gugnali se impuso con un tanto del delantero de Almagro, Joel Orlando, a los 34 minutos del segundo tiempo, pero lo más importante fue el buen semblante que desplegó el equipo de Gustavo Echaniz, que con pocos minutos en cancha -apenas dos semanas de formación- le jugó de igual a igual a un rival mucho más trabajado y con mayor rodaje futbolístico.

"Me voy con una gran impresión tanto en lo futbolístico como en la imagen del seleccionado de la Liga del Sur. Me llevo el respeto de estos chicos bahienses y los felicito por cómo juegan y cómo se comportan en la cancha", dijo Gugnali ni bien finalizó el partido.

"Anoté un par de jugadores que me parecieron muy intersantes, pero lo que más me sorprendió es la caballerosidad. Hemos jugado en otras canchas y nuestros jugadores terminaron golpeados. Acá hubo un equipo que se brindó y jugó de la misma manera, aunque no me sorprende porque lo conozco a Gustavo (Echaniz) y sabía que esto iba a suceder. También agradecido a la Liga del Sur, porque nos abrió las puertas", amplió.

 

En el desarrollo no hubo demasiadas diferencias, aunque sí un par de acciones claras que pudieron haber teminado en la red: un cabezazo de Julián Vilchez (Acassuso), otro de Orlando y un cierre providencial de Cañizares sobre el capitán Mariano Penepil (Ferro), para el conjunto albiceleste.

 

Por el lado de la Liga del Sur, la más clara del partido la tuvo Nahuel Gregorachuk (Rosario) con un remate de zurda que dio en la base del palo de arco defendido por Santiago Calvo, quien minutos antes había reempalzado a Lautaro Herrera.

 

El gol llegó tras una acción de donde Penepil le ganó en el salto a Stremel y se encontró con el balón en un rebote desafortunado en el defensor de Tiro. Le pelota la quedó servida al "3"  para tirar el centro rasante al medio del área, donde Orlando apareció solito para sentenciar a Alejo Rodríguez.

Gino Pucci, Brian Cañizares, Agustín Calamante y Genaro Ceratto, además de Diego Ocampo, Giovanni Giamberardino, Fidel Tourn, Juan Chetti, Nahuel Colmenares y Agustín De Poli, fueron los puntos más altos de los dirgidos por el "Potro".

 

En contrapartida, Mariano Penepil, Enzo Cardozo, Matías Bergara, Joel Orlando y Federico Laurelli, se destacaron en el cuadro de AFA. 

 

El guiño

Para Agustín Calamante (Liniers) y Agustín De Poli (Olimpo), quienes quedaron anotados en el cuadernito de Alejandro Friedrich, el ayudante de campo de Gugnali. "Demostraron unas condiciones bárbaras", dijeron desde el cuerpo técnico.

 

La frase

"Esto es sólo mérito de los jugadores. Acá el cuerpo técnico los juntó y el trabajo fue de apenas dos semanas. No se puede inventar nada, ellos hicieron un gran partido ante un equipo que juega muy bien al fútbol. Tratamos de estar ordenados, de no dejar espacios y de atacar cuando disponíamos del balón", dijo Gustavo Echaniz.

 

 

Distinción

De parte de la Liga del Sur, a cargo del presidente Jorge Dambolena, para con los dirigentes del combinado de la AFA. Además, se exhibió una réplica de la Copa del Mundo que el combinado mayor obtuvo el año pasado en Qatar.

 

También un párrafo aparte a la organización a cargo de los directivos de Tiro Federal, con Martín y Sergio Botta a la cabeza, para presentar un estadio en excelentes condiciones y cumplir con todo el protocolo de manera impecable.

La despedida del combinado de AFA fue con un asado de camaradería que llevó a cabo la institución aurivioleta.

 

 

La síntesis

Sub de la Liga del Sur (0): Gino Pucci (Tiro); Ciro Salazar (Villa Mitre), Braian Cañizares (Villa Mitre), Agustín Calamante (Liniers) y Genaro Ceratto (Liniers); Rodrigo Cardozo (Villa Mitre), Diego Ocampo (Tiro Federal), Emilio Brizzi (Puerto Comercial) y Nahuel Gregorarchuk (Rosario); Fidel Tourn (La Armonía) y Elías Dezzi (Tiro). DT: Gustavo Echaniz.

Sub 20 de AFA (1): Lautaro Herrera (Quilmes); Enzo Cardozo (A. Brown), Matías Varela (V. Dálmine), Juan Lorenzo (Riestra), Mariano Penepil (Ferro); Matías Bergara (Nueva Chicago), Julián Vilchez (Acassuso), Diego Guzmán (Remedios de Escalada), Diego Barros (Los Andes); Joel Orlando (Almagro) y Gianluca Banuera (Tristán Suárez). DT: Claudio Gugnali.

 

Cambios. Ingresaron por la Liga del Sur: Alejo Rodríguez (Rosario),  Ayrton Iturriague (Olimpo), Gerónimo Stremel (Tiro), Sixto Theaux (Sporting), Agustín De Poli (Olimpo), Giovani Giamberlandino (Sansinena), Juan Chetti (Libertad) y Nahuel Colmenares (Olimpo); y por el combinado de AFA: Lautaro Herrera (Quilmes), Federico Laurelli (Chacarita), Mateo Monserrat (Ferro), Juan Martín Fernández Pinto (Ferro), Nicolás Ruiz (Comunicaciones), Juan Román Giménez (Central Ballester) y Joaquín Freitas (Acassuso).

Gol. Joel Orlando (AFA) a los 34m. del segundo tiempo.

Árbitro. Facundo Altuna.