Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Villa Mitre y una producción que dejó más preguntas que respuestas

Dura derrota del tricolor ante Tomás de Rocamora, 82 a 58, por la Liga Argentina.

Harina aprovecha la cortina de Bollo. Foto: prensa Rocamora.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Una pobre producción concretó esta noche Villa Mitre ante Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay, perdiendo 82 a 58, en su segundo partido de la gira que tendrá otro más, el viernes, frente a La Unión, en Colón.

De esta manera, el tricolor sumó la segunda derrota en otras tantas presentaciones de visitante, en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Repetti le juega a Romero.

Desde el primer minuto el tricolor dio ventajas, defensivamente liviano, permitiendo que el local se pase la pelota hasta encontrar el mejor lanzamiento y, también, que le ataquen el cesto.

De atrás hacia adelante tampoco el equipo que orienta Gastón Fernández encontró respuestas, confundiendo velocidad con apresuramiento, tanto en las transiciones como en el ataque estacionado.

Sin generar juego colectivo que pudiera abrir la cancha, apelando al recurso individual, con escasos recursos para potenciar a Pennacchiotti, y sequía en los tiros a distancia (0-5 en triples en el PT), Villa Mitre terminó chocando, cometiendo varias faltas ofensivas y perdiendo 14 pelotas en el primer tiempo.

Un triple de Catalín cuando se cerraba el primer cuarto dejó al local 22-16.

Poco cambió en el segundo, o sí, fue peor, porque el tricolor activó la rotación sin encontrar soluciones y hubo un común denominador: frustración generalizada.

Esto se vio reflejado en los 17 de ventaja que estampó Rocamora a falta de 40 segundos para finalizar el primer tiempo, diferencia que la Villa pudo maquillar antes del descanso largo: 39-26.

Mirá las estadísticas completas del partido

El intento de recuperación duró muy poco en el equipo bahiense. Maquilló su falta de juego con algunas corridas de Jano Martínez, pero necesitaba más que eso para pretender algo. Y siguió sin generarlo.

El juego brilló por su ausencia, sin un líder y, encima, tampoco la metió (2-15 en t3, con 0-6 de Harina), acaso, porque los tiros tampoco llegaron, generalmente, por lo que les dio el juego, sino que fueron forzados.

Entraron al último cuarto 60-45 y 5 puntos de Chervo le devolvieron la ilusión a la Villa.

Chervo sigue a Caire.

No obstante, el vértigo otra vez llevó al apresuramiento, equivocando los caminos y sin respuestas colectivas desde el juego y lo anímico. Preocupante.

La otra cara la mostró Rocamora, con un equipo limitado, aunque claro en su concepto: plantado atrás y solidario adelante. Así metió un parcial de 11-3 (71-53) a falta de 4m18 que, definitivamente, marcó el rumbo del partido.

Villa Mitre continúa en la ruta, hoy con más preguntas que respuestas.

El contraste final.

Los otros

En los restantes encuentros de hoy, por la Conferencia Sur, Racing (Avellaneda) superó como local a Pico, por 82 a 79.

La Unión hizo lo propio ante Deportivo Viedma: 69 a 67.

Mientras que Hispano logró su primer triunfo, venciendo a Racing (Chivilcoy), 89 a 68, con 12 puntos y 11 rebotes de Gonzalo Torres.