Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Boca cayó en el alargue y Fluminense se consagró campeón en el Maracaná

El Xeneize perdió por 2 a 1 en Brasil.

Fotos: Télam

Boca Juniors cayó ante Fluminense, de Brasil, en la final de la Copa Libertadores de América 2023, que tuvo como escenario al mítico Maracaná de Río de Janeiro.

El elenco argentino perdió por 2 a 1 en el alargue y no pudo conquistar su séptimo certamen continental.

Los brasileños comenzaron ganando con gol del argentino Germán Cano, a los 35 minutos, mientras que el peruano Luis Advíncula, a los 73, igualó para el Xeneize.

Ya en el tiempo extra, John Kennedy volvió a marcar para los brasileños, a los 100 minutos.

Además, ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones del propio Kennedy, quien vio la roja tras el festejo del gol, y el defensor xeneize Frank Fabra, quien se fue expulsado por agresión a Nino, a los 111 minutos.

El partido fue dirigido por el colombiano Wilmar Roldan.

Boca vio frustrado su tercer intento de atrapar la séptima estrella para igualar a Independiente como el equipo más ganador de la Libertadores y Fluminense consiguió su primer título internacional en su ciudad y frente a su público.


La síntesis

-Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

-Fluminense:  Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Matheus Martinelli, André; Jhon Arias, Ganso, Keno; Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

-Gol en el primer tiempo: 36m Germán Cano (F).

-Gol en el segundo tiempo: 27m Luis Advíncula (B).

-Gol en el primer tiempo suplementario: 10m Jonh Kennedy (F).

-Incidencias en el primer tiempo suplementario: 11m Jonh Kennedy (F) fue expulsado por doble amonestación, 21m Frank Fabra (B) vio la tarjeta roja por agresión física.

-Cambios en el segundo tiempo: 6m Marlon Santos por Melo (F); 32m Darío Benedetto por Cavani (B), Luca Langoni por Barco (B); 34m Diogo Barbosa por Marcelo (F), Jonh Kennedy por Ganso (F), Lima por Martinelli (F); 39m Guga por Xavier (F).

-Cambios en el primer tiempo suplementario: al inicio Lucas Janson por Merentiel (B), 7m David Braz por Keno (F).

-Cambios en el segundo tiempo suplementario: al inicio Marcelo Saracchi por E.Fernández (B), Vicente Taborda por Medina (B), 7m Bruno Valdéz por Figal (B).

-Estadio: Jornalista Mário Filho (Maracaná), Río de Janeiro.

-Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

-VAR: Juan Lara (Chile).