Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Más anuncios: Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

La titular del PRO finalmente aceptó volver al Ministerio que condujo en la gestión de Macri. 

Como parte de los acuerdos alcanzados en el “pacto de Acassuso”, Patricia Bullrich aceptó la oferta de Javier Milei de volver a conducir el Ministerio de Seguridad desde el 10 de diciembre.

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio había dicho que no quería regresar, pero finalmente decidió hacerlo sobre la base de la necesidad de afianzar las negociaciones con La Libertad Avanza, que habían entrado en una nebulosa ante la ausencia de propuestas a macristas y bullrichistas de sumarse al gabinete.

Bullrich ocupó el cargo de ministra de Seguridad entre 2015 y 2019 y fue, de hecho, uno de los ejes de su campaña. La excandidata puso el énfasis en el combate al narcotráfico, en el rol de la Gendarmería y las Fuerzas Armadas y en la necesidad de reformar la Ley de Seguridad Interior.

“Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”, afirmó Bullrich en declaraciones a la señal TN, aunque aclaró: “Formalmente nadie me propuso nada cara a cara”. Y agregó: “No creo que eso sea un debate, si me ofrecen o no. Lo importante es ver cómo se constituye el gobierno y la gobernabilidad. Esos son los temas importantes de discutir”.

La titular del PRO admitió que rechaza la posible fusión de Seguridad y Defensa, como impulsaban algunos sectores de La Libertad Avanza cercanos a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

El regreso de Bullrich a Seguridad no sólo confirma la importancia que le da Milei a su pacto con los líderes del PRO sino que ocasionará seguras repercusiones en el partido que fundó Macri y en Juntos por el Cambio, donde advertían que un cogobierno del libertario con el expresidente y la jefa partidaria formalizará la ruptura que se instaló en la coalición opositora tras las elecciones generales.

Las últimas 24 horas fueron vertiginosas en la definición del gabinete de Milei. Hoy, Emilio Ocampo se bajó de la posibilidad de ocupar el Banco Central, cuando el equipo del presidente electo difundió que Luis Caputo sería el ministro de Economía. Luego, Carolina Píparo, que había sido confirmada por Milei para la Anses, fue desplazada antes de asumir.

Noticia en desarrollo