Javier Milei suspendió su viaje a Estados Unidos
El presidente electo iba a ir a Nueva York a visitar la tumba de un rabino, pero finalmente se quedará en la Argentina.
El presidente electo Javier Milei no viajará a Estados Unidos este viernes, como tenía previsto, según informaron esta tarde medios nacionales.
El libertario iba a ir a Nueva York a visitar la tumba de un rabino, pero suspendió el vuelo y se quedará en la Argentina, indicaron tanto Infobae como La Nación.
Esta decisión la tomó en medio de varias sorpresas en cuanto a nombres de los funcionarios que ocuparán cargos claves en el próximo gobierno.
La primera "bomba" fue que Emilio Ocampo, quien había sido apuntado por Milei para ser el presidente del Banco Central, no será el titular de dicha institución.
Además, según se supo durante la tarde de este jueves, Luis "Toto" Caputo se posiciona como el principal candidato a ser el ministro de Economía.
La posible llegada al Palacio de hacienda del exsecretario de Finanzas de Mauricio Macri, quien planea un esquema diferente para resolver el desarme del stock de Leliq, fue el factor determinante para la salida de Ocampo del equipo de Milei.
En tanto, apenas unos minutos después de hacer la transición con los funcionarios actuales de la ANSES, se supo que la excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, tampoco será quien se hará cargo de ese organismo.
En este contexto, el presidente electo decidió cancelar el viaje que tenía previsto para Estados Unidos, el cual iba a ser de carácter personal y espiritual, ya que el objetivo era visitar a amigos suyos de la comunidad judía y la tumba de Rebe de Lubavitch.
Aunque no tenía planeado reuniones oficiales, cuando en Washington conocieron que tenía pensado viajar a Manhattan, le ofrecieron una agenda de alto nivel con la administración de Joseph Biden. Los asesores diplomáticos de Milei aconsejaron cumplir la agenda, pero el presidente electo había optado por volver a Buenos Aires el sábado a la noche.
La posibilidad de una corta estadía de trabajo en DC apareció después del llamado que Biden le hizo a Milei para felicitarlo por su triunfo y poner en marcha una relación personal hacia adelante. A diferencia de Alberto Fernández, que mantuvo un vínculo en zigzag con el presidente estadounidense, el libertario apuesta a una relación lineal y profunda con el Salón Oval. (La Nueva. con información de Infobae)