Patagones: Marino realizó gestiones para el sector agropecuario
El jefe comunal electo busca que se declare la Emergencia Agropecuaria Nacional para este distrito.
El intendente electo de Patagones, Ricardo Marino, continúa trabajando en temas relevantes para el sector agropecuario, como la Declaración de Emergencia Nacional y las gestiones relacionadas con la Ley Ovina y el Plan Lanar.
Tal como estaba previsto, mantuvo una reunión con el secretario de Asuntos Agrarios y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo y el de Relaciones Institucionales del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, quienes demostraron su compromiso en abordar las inquietudes de los productores de Villalonga y Stroeder.
“Además, es positivo saber que se están realizando gestiones para garantizar que los trámites se paguen con regularidad. Esto es fundamental para brindar apoyo y estabilidad a los productores del partido de Patagones”, destacó Marino, quien estuvo acompañado del ingeniero Raúl Rossemberg.
Por otra parte, luego de una reunión con productores en Villalonga, que habían expresado su preocupación porque aún no estaba firmada la prórroga de la emergencia en la provincia de Buenos Aires, Marino gestionó la prórroga entre el 1 de noviembre del 2023 y el 31 de enero del 2024 para las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas, y hasta el 30 de abril del próximo año para las producciones ganaderas, tamberas y apícolas. (Fotos: Agencia Carmen de Patagones)