Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

¡Histórico! Argentina ganó en el Maracaná y le rompió un increíble récord a Brasil

Argentina se impuso 1-0 con gol de Nicolás Otamendi y es el primer equipo que vence a los brasileños en su casa por Eliminatorias, tras 64 partidos.

Fotos:NA

Un triunfo histórico consiguió esta noche la selección argentina al vencer a Brasil, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias, que comenzó con media hora de retraso por incidentes en la tribuna, donde fueron reprimidos los hinchas argentinos.

El combinado nacional se impuso por 1 a 0 en el mítico Maracaná, con gol de Nicolás Otamendi, a los 17 minutos del complemento.

Luego, a los 81, vio la roja Joelinton en el dueño de casa.

Es la primera vez en la historia que la selección brasileña pierde un partido como local jugando por Eliminatorias, tras 64 partidos, con 51 triunfos y 13 empates. En los que marcó 172 goles y recibió 30.

¿Se va Scaloni? La frase del DT que sorprendió a todos

El inicio del cotejo se vio demorado luego de un cruce entre hinchas de ambos equipos, que siguió con una fuerte represión policial hacia los fanáticos argentinos.

 

Eso generó que los jugadores del combinado nacional se acerquen hasta el lugar de los incidentes a defender a la gente.

"Siempre igual. Vinimos a vivir una fiesta y mirá lo que es esto", dijo el bahiense Lautaro Martínez, en diálogo con Tyc Sports en pleno disturbios.

Luego de algunos minutos de incertidumbre, el equipo argentino se fue de la cancha, a pedido del capitán Lionel Messi.

Durante algunos minutos, el combinado nacional se encerró dentro del vestuario a la espera de que haya garantías para comenzar el juego.

La última vez que se habían enfrentado en este mítico estadio, fue en la final de la Copa América, que consagró campeón a la Selección luego de 28 años de sequía.

Para esta noche, Lionel Scaloni ensayó dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Uruguay el jueves pasado en La Bombonera.

Se trata de los ingresos de Marcos Acuña y Giovani Lo Celso en lugar de Nicolás Tagliafico y Nicolás González, respectivamente.

De esta manera, Argentina formó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lo Celso, Lionel Messi y Julián Álvarez.

El capitán argentino debió dejar la cancha a los 77 minutos, con una molestia física y en su lugar ingresó Ángel Di María.

Además, el bahiense Lautaro Martínez ingresó en ese mismo momento por Julián Álvarez.

De esta manera, Argentina se recuperó del traspié sufrido el pasado jueves ante Uruguay (2-0 en La Bombonera), que le cortó un invicto de 14 partidos, y sigue como único líder de la competencia.

Brasil, por su parte, por primera vez en la historia perdió tres partidos seguidos en el certamen, luego de caer ante Uruguay (0-2) y Colombia (1-2).


El resto

*Paraguay 0-1 Colombia.

*Uruguay 3-0 Bolivia.

*Ecuador 1-0 Chile.

*Perú 1-1 Venezuela.


Posiciones

-Así está la tabla: 

1°) Argentina, 15 puntos.

2°) Uruguay, 13.

3°) Colombia, 12.

4°) Venezuela, 8.

5°) Brasil, 8.

6°) Ecuador, 8.

7°) Paraguay, 5.

8°) Chile, 5.

9°) Bolivia, 3.

10°) Perú, 1.