Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Marina Calabró rechazó una oferta de Javier Milei para ser la vocera presidencial

El presidente electo y la periodista se conocen desde hace más de 20 años.

La periodista Marina Calabró.

El presidente electo, Javier Milei, sigue con el armado de su Gabinete a dos días de ganar el ballottage de manera contundente contra Sergio Massa. En este contexto, la periodista Marina Calabró rechazó un ofrecimiento que se conoció en las últimas horas para ocupar el rol de vocera presidencial, cargo que en la actualidad ostenta Gabriela Cerruti.

"Lamentablemente, me va a tener que seguir aguantando", ironizó Calabró ante una consulta de Jorge Lanata en Radio Mitre. Más temprano, Ángel De Brito ya había adelantado la negativa de la periodista para integrar el futuro gobierno de La Libertad Avanza.

Hasta el momento, Milei ya confirmó que Carolina Píparo estará al frente de la ANSES, que Mariano Cúneo Libarona asumirá como titular del Ministerio de Justicia, que Sandra Petovello será la ministra de Capital Humano, y que Diana Mondino, quedará a cargo de Cancillería. Mientras tanto, continúa la negociación con la dirigencia política del Pro y el espacio que lideran Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.

Calabró y Milei se conocen desde hace más de 20 años, estudiaron juntos en ESEADE y mantienen diálogo constante. De hecho, fue ella quien reveló el romance del líder liberal con la actriz y humorista Fátima Flórez. La confirmación le llegó a través de un mensaje de Whatsapp del propio Milei, a quien le había escrito para consultarle sobre los rumores.

Más allá que hoy está abocada al periodismo de espectáculos, Calabró se recibió de Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Belgrano, obteniendo una maestría en economía y un posgrado en conducción política. Actualmente trabaja como columnista radial en "Lanata sin filtro", conducido por Jorge Lanata por Radio Mitre.

En Televisión, conduce el programa "8 AM" en LN+ junto a Débora Plager y Luis Majul, y acompaña en algunas emisiones semanales a Alfredo Leuco. En lo que va de este 2023, también fue jurado en varias oportunidades de "Los 8 escalones", el programa de entretenimientos que conduce Guido Kaczka en ElTrece. (Infobae)