Bahía Blanca | Miércoles, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de noviembre

Javier Milei recibió a Mauricio Macri para definir nombres del gabinete

El expresidente estuvo una hora y media en el piso 21 del hotel Libertador junto al mandatario electo. Patricia Bullrich dijo que ningún representante de La Libertad Avanza le ofreció un ministerio. Todos los nombres que se barajan.

Fotos: Infobae

El expresidente Mauricio Macri se presentó este lunes en el Hotel Libertador para reunirse con el mandatario electo Javier Milei por segundo día consecutivo, en momentos en que se definen cargos clave en el Gabinete.

Luego de visitarlo este domingo por la noche para festejar y saludarlo por la victoria, Macri regresó al búnker del libertario poco antes de las 19.

El encuentro de Milei y Macri, que se extendió por poco más de una hora y media, se dio en momentos en que se está en pleno diseño del Gabinete del flamante presidente electo.

Si bien antes de las elecciones de segunda vuelta, Milei negó que la alianza con el líder del PRO incluyera lugares en el gobierno, el día después del balotaje el escenario de un acuerdo por el equipo empezó a quedar más claro.

"¿Para qué voy a estar acá, si no es para discutir el futuro de la Argentina?", aseguró Macri al ingresar al hotel.

El expresidente y el electo buscan alternativas para llenar casilleros, y los puestos que están en juego son Seguridad y Defensa, que podrían ser ocupados por dirigentes del PRO avalados por ambos.

Lo que se da por hecho es que Patricia Bullrich no encabece ninguno de los ministerios mencionados. Al respecto, un dirigente de La Libertad Avanza expresó que “se lo ofrecimos, pero dijo que no; que todos los segundos tiempos salen mal”. Sin embargo, ella misma aseguró que nadie le había hecho ninguna oferta.

En la habitación del presidente electo del Hotel Libertador estuvieron presentes desde las 17 hasta las 18.30 la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel; el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos; el eventual jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el asesor presidencial Santiago Caputo.

Además, los referentes del macrismo también podrían quedar en espacios de segundas líneas, ya que Milei busca que personas de La Libertad Avanza se ubiquen en los principales. (con información de NA y TN)