Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Reino Unido felicitó a Milei y aclaró que Malvinas es “una cuestión resuelta” y "no cambiará"

El primer ministro británico, Rishi Sunak, remarcó que espera "desarrollar una relación sólida y productiva" con el gobierno del libertario.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, felicitó al presidente electo argentino, Javier Milei, por su triunfo en el balotaje 2023 ante Sergio Massa y aclaró que el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas “es una cuestión resuelta” y “no cambiará”.

Las declaraciones del funcionario de Reino Unido se dieron horas después de los comicios en Argentina.

"Como miembros del G20 y con una próspera asociación comercial, esperamos desarrollar una relación sólida y productiva", expresó Sunak, quien reconoció que su gobierno felicitó al libertario.

“Ahora dilo sin llorar”: el inesperado cruce entre dos presidentes latinoamericanos por Milei

 

Sunak fue consultado acerca de las reivindicaciones argentinas sobre la soberanía de Malvinas y respondió sin titubear: "No he visto los comentarios más recientes al respecto. Creo que Milei ha planteado varios puntos diferentes al respecto durante la campaña".

"Por nuestra parte, obviamente es una cuestión resuelta desde hace tiempo. No hay planes de revisar eso. La posición de las Islas Malvinas está resuelta hace algún tiempo y no cambiará", apuntó.

Milei reiteró en varias oportunidades que Argentina perdió la guerra y tiene que “hacer todos los esfuerzos para recuperar las islas por la vía diplomática”.

Se trata de un litigio que se extiende desde 1982 cuando Argentina y el Reino Unido protagonizaron una guerra por la posición de las Islas Malvinas. 

Por caso, el Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trata el tema durante cada año y pide que se negocie por las islas. (NA)