Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

“Ahora dilo sin llorar”: el inesperado cruce entre dos presidentes latinoamericanos por Milei

Tras el triunfo del libertario, el colombiano Petro compartió un mensaje en las redes, el cual que fue respondido por el salvadoreño Bukele en tono de burla.

El triunfo de Javier Milei en el balotaje este domingo repercutió también en el plano internacional. Tal es el punto que dos jefes de estado tuvieron un tenso cruce en la red social X (ex Twitter).

Todo comenzó cuando Gustavo Petro, Presidente de Colombia, se pronunció sobre el triunfo del candidato de La Libertad Avanza en las elecciones.

 

El funcionario rompió el silencio y dijo: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad.”

Tras el posteo de Petro, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, le respondió a su par colombiano celebrando indirectamente el triunfo de la derecha ante el candidato del oficialismo, Sergio Massa.

“Ahora dilo sin llorar”, fue la frase que escribió el mandatario salvadoreño en respuesta a Petro, con quien ya tuvieron enfrentamientos en el pasado por razones ideológicas. (La Voz)