Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Massa encabeza una reunión con todo su gabinete económico para preparar la transición

El ministro define los próximos pasos, de cara al recambio de autoridades previsto para el próximo 10 de diciembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabeza esta tarde una reunión con el equipo económico, tras el resultado del ballottage de ayer en el que el libertario Javier Milei resultó electo presidente.

El encuentro se desarrolla en el Predio Municipal del partido bonaerense de San Fernando, informaron fuentes gubernamentales.

El equipo busca iniciar el trabajo de transición con Milei, en un contexto que incluirá decisiones clave para los próximos días antes del recambio de gobierno. En la mira están el dólar oficial, el manejo de la deuda en pesos, que mañana podría tener una instancia clave y los precios relativos como combustibles o tarifas y otros que están bajo acuerdos con empresas, como los de consumo masivo.

En la reunión se encuentran presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna; el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur y el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.

También forman parte del encuentro la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes,

Respecto de la continuidad de Massa y la posibilidad de tomarse una licencia, la decisión quedó supeditada a la reuniòn entre Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei. (Télam e Infobae)