Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Video: siguen los incidentes en las playas de Río de Janeiro

La represión policial continuaba por la noche en Copacabana y hubo más hinchas de Boca detenidos.

La tropa de choque de la Policía Militarizada de Río de Janeiro reprimió esta noche con gas pimienta y gases lacrimógenos a decenas de hinchas de Boca Juniors que permanecían en la playa de Copacabana, en la vigilia para la final de la Copa Libertadores de América que se jugará el sábado ante Fluminense en el estadio Maracaná.

"Estábamos en la playa y apareció gente del Fluminense y de repente la policía vino y nos reprimió disparando", dijo un hincha de Boca Juniors que escapaba de los gases lanzados en las arenas de Copacabana.

El momento es de tensión alta debido a que a las 17, hinchas del Fluminense encontraron la zona liberada para agredir a los hinchas de Boca que se encontraban sentados en la playa, que estaba colmada por ser Feriado del Día de los Muertos en Brasil.

Varias personas habían sido retenidas por policías en las inmediaciones del Hotel Othon, frente al mar. 

También empezó a circular un video en el que se puede ver a un hincha de Boca que era golpeado por una decena de barras de Fluminense.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se mantenía en diálogo con la comandancia de la policía militarizada de Río de Janeiro, que depende del gobernador Claudio Castro, un aliado del expresidente Jair Bolsonaro.

Mirá también: "No respondan a provocaciones", dijo Scioli

Por la tarde fueron detenidos dos argentinos que horas después fueron liberados por falta de acusación.

Según indicaba TN poco después de las 23, había cuatro hinchas de Boca detenidos. Se pudo ver en vivo, en un móvil de ese canal, cómo sacaban a uno de ellos desde el lobby del hotel, mientras el hombre decía que adentro estaba su hijo, menor de edad.

Según una recorrida de Télam por la costanera de Copacabana, la policía no detuvo el paso de una facción de la hinchada organizada de Fluminense. (La Nueva. con información de Télam y TyC Sports)