Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Grupo Sur proyecta, diseña y transforma el espacio urbano

Actualmente desarrolla uno de los proyectos edilicios más importantes de la ciudad: el Green Tower Vistas.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Con poco menos de 10 años de trayectoria, Grupo Sur Desarrollos Inmobiliarios ha sabido ganarse un lugar de privilegio en el sector de la construcción de Bahía Blanca y la región.

De hecho, actualmente, desarrolla uno de los proyectos edilicios más importantes y ambiciosos de nuestra ciudad: el Green Tower Vistas, una torre de 20 pisos Premium y vistas a 360º sobre calle Sarmiento.

“La empresa tuvo un crecimiento sostenido a través de los años. Comenzamos como desarrolladora inmobiliaria, luego continuamos como fiduciaria de los desarrollos y finalmente sumamos la empresa constructora, lo que dio fluidez y optimización en los procesos y permitió una mejora sustancial en el producto final, fundamental para el segmento inmobiliario Premium que desarrollamos”, señaló el arquitecto Bruno López, uno de los fundadores de la compañía constructora que tiene sede en Saavedra 39 (Piso 4, oficina “B”) en nuestra ciudad.

Más allá de los altibajos de los últimos años, para López la inversión en ladrillos no deja de ser seductora para la población.

“Nuestro segmento tuvo altibajos en los últimos años, y en líneas generales hubo una merma en la actividad y en la inversión producto de la ausencia de créditos hipotecarios y la disminución de poder adquisitivo, lo que no quita que aquellos que han podido acceder a la inversión no hayan obtenido la renta, por lo tanto en mayor o menor medida la inversión en ladrillos no deja de ser seductora para aquellos inversores de perfil más conservador, que buscan una inversión segura”, explicó.

Según recalcó, hoy en día los valores de las propiedades terminadas, están bajos en términos del valor real de construcción.

“Al margen de la incertidumbre que se vive, el pronóstico es de repunte en los valores de las propiedades. Por supuesto que el plazo en que esto suceda dependerá de una Macro y de las medidas inmediatas que adopte el nuevo gobierno en torno a medidas económicas”, manifestó.

Pese al faltante de insumos que afectó a gran parte del sector constructivo, Grupo Sur no sufrió atrasos en los proyectos que tiene en marcha.

“Trabajamos con mucho stock de materiales, lo que nos asegura continuidad en obra aún en momentos donde pudiera haber ciertas demoras por parte de proveedores”, contó.

Precisamente, uno de esos proyectos en marcha es Green Tower Vistas, una torre de 20 pisos, de perímetro libre, con 16.000 m2 de construcción.

“Es una obra imponente por tamaño, por diseño y por ser única en la ciudad, muy distinto a todo lo que hay en materia de seguridad, espacialidad, vistas. Viene avanzando conforme el plan de obra, y esperamos estar finalizando en un plazo de 36 meses”, agregó López. 

Cabe recordar que esa torre se levanta sobre 8 lotes en calle Sarmiento, en lo que era la fábrica de colchones Fabra Fons. Allí se proyectan departamentos muy amplios, de hasta 520m2, con terrazas singulares y vistas a 360º. Incluso, tendrá espacios verdes, piscina, solarium, gimnasio y spa, entre otros servicios de primer nivel. 

“Simultáneamente estamos finalizando varios proyectos en Bahía Blanca y Monte Hermoso”, manifestó el arquitecto.

Además, Grupo Sur Desarrollos Inmobiliarios está iniciando la construcción de un nuevo edificio en Alem al 500 (denominado edificio Alem Cristal), mientras que en la ciudad balnearia avanza con el proyecto Residencias AlMar, complementario a las dos torres en el sector de Monte Hermoso del Este frente al mar, que ya se inauguraron hace un par de temporadas pasadas.

“Todo esto nos compromete a continuar construyendo la ciudad con proyectos que la embellezcan y jerarquicen”, opinó.

Para el desarrollo de todos estos trabajos, López puso en valor el equipo multidisplinario que han sabido conformar en estos años.

“Contamos con un grupo muy profesionalizado y protocolos que nos permiten trabajar ordenados, y lograr un producto final con lo más altos standares de diseño y calidad”, cerró.

Un poco de historia

Los hermanos Bruno y Martín López ya conocían a los hermanos Victoria y Federico Martinolich. Por eso, luego de experiencias individuales previas en el sector, no les costó unirse y formar lo que hoy se ha convertido en una empresa que proyecta, diseña y transforma el espacio urbano con los mejores estándares de calidad.

Así nació hace 10 años Grupo Sur Desarrollos Inmobiliarios, que llegó para romper mitos y paradigmas de un sector que siempre se caracterizó por su tradicionalidad.