Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

ATP Finals: el ruso Medvedev le ganó a Zverev y es el primer semifinalista

Hoy se presentarán los argentinos en dobles, Gónzalez y Molteni, ante su compatriota Zeballos y el español Granollers. 

El ruso Daniil Medvédev (3) le ganó ayer al alemán Alexander Zverev (8) por 7-6 (9-7) y 6-4 en la segunda jornada del grupo rojo del ATP Finals, que se disputada en Turín, Italia, y es el primer clasificado a las semifinales del Torneo de Maestros.

El Nº3 del ranking ATP se llevó el juego en una hora y 43 minutos; triunfo que, sumado al conseguido anteriormente ante su compatriota Andrey Rublev (5), le aseguró ser uno de los cuatro mejores de las ATP Finals por tercera vez en su carrera.

Por el mismo grupo, pero más temprano, el español Carlos Alcaraz (2) venció por 7-5, 6-2 al ruso Andrey Rublev (5).

El tenista murciano de 20 años logró su primera victoria en el torneo en una hora y catorce minutos, por su parte el ruso quedó eliminado del certamen tras perder sus dos partidos disputados.

Con la segunda jornada terminado, las posiciones del grupo rojo quedaron de la siguiente manera: primero y clasificado, Medvedev (2-0), Zverev (1-1), Alcaraz (1-1) y Rublev (0-2).

En la tercera y última fecha, el español Alcaraz se enfrentará al clasificado Medvédev, que deberá ganarle para soñar en la clasificación a la próxima ronda del torneo. Mientras que Zverev intentará hacer lo propio frente al eliminado Rublev.

En tanto que hoy, el serbio Novak Djokovic, Nº1 del planeta, que viene de caer ante el italiano Jannik Sinner (4º), se enfrenta al polaco Hubert Hurkacz (9º), mientras que Sinner hará lo propio más tarde contra el danés Holger Rune (8º). 

Luego de Nole, no antes de las 14:30 de nuestro país, la dupla argentina conformada por Máximo González y Andrés Molteni chocará con la pareja que conforman el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, por la última fecha del Grupo Verde de dobles.