Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Marisco: "Sé a quién no voy a votar, no voy a votar a Milei"

El secretario de Gestión Urbana de la comuna sostuvo que le cuesta votar en blanco y habló de la reconfiguración de Juntos después del 10 de diciembre.

 

El dirigente PRO, en el programa "Allica y Prieta a las 12". (Imagen: captura de pantalla)

El secretario de Gestión Urbana de la comuna, Tomás Marisco, aseguró que "sabe a quién no va a votar" el próximo 19 de noviembre y luego sostuvo que "no voy a votar a Javier Milei".

Marisco visitó el programa Allica y Prieta a las 12 que se emite por La Nueva Play y también opinó que va a costar que el bloque de Juntos en el Concejo Deliberante se mantenga unido a partir del 10 de diciembre "porque cada espacio que lo integra buscará a sus nuevos líderes nacionales, provinciales y locales", dijo.

"Creo que el resultado a nivel local y la derrota que sufrimos está aparejado con una mala estrategia de Juntos a nivel nacional,  porque fuimos a una interna que nos hizo mucho daño y perdimos en municipios importantes como Bahía y La Plata. Más allá de la autocrítica que tenemos que hacer a nivel local, perdimos y no hay nada para decir", sostuvo.

Consultado por sus preferencias para el ballottage del 19 de noviembre sostuvo que "se a quién no voy a votar y me cuesta la idea de votar en blanco", dijo.

En ese momento se le preguntó si apoyaría a Javier Milei y dijo que "no voy a votar al Milei".

También sostuvo que por el momento no tomaron una postura sobre a quién apoyará el PRO bahiense en la contienda del próximo domingo a pesar de que la juventud del PRO local fiscalizará y dio su apoyo abierto al líder libertario.

"Los jóvenes tienen libertad para actuar y la van a seguir teniendo pero no quiere decir que esa posición haya sido suscripta por todos los integrantes del PRO, porque hay que esperar los resultados del ballottage y la reconfiguracoión del Concejo Deliberante", sostuvo.

"Yo manifesté mi postura puertas adentro", agregó.

Luego dijo que considera difícil que el bloque de 10 concejales que tiene Juntos se mantenga después del 10 de diciembre. "Cada vertiente va a buscar sus nuevos liderazgos a nivel nacional y provincial. Desde el 22 de octubre, Juntos empezó a sufrir un proceso de transformación", dijo.

Por último sostuvo que seguirá trabajando en política porque es lo que lo apasiona y dijo que rechazaría un cargo en la gestión de Federico Susbielles porque está muy identificado con la gestión actual.

Sobre la transición, dijo: "En términos administrativos el 11 de diciembre tiene que ser como el 10, en cuanto al normal funcionamiento de los servicios para la gente. Hoy hay una buena transición, con diálogo y abriendo todos los datos para que sea todo muy ordenado".

Además dijo que le parece "lógico que los liderazgos locales sean analizados" y que esa "será una charla que tendremos dentro del equipo para el futuro", a la vez que se considera capacitado para formar parte de la primera línea en la futura oposición a Susbielles.

"Pude liderar una secretaria con un presupuesto alto y creo que podría, pero habrá que ver el tiempo en qué lugar me pone", opinó.