Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Con gol de Rondón, River venció a Talleres y es líder de su zona

El conjunto millonario sumó una nueva victoria como local luego del trascendental triunfo (2-0) en La Bombonera. Cabe destacar que se clasifican cuatro equipos por grupo.

 

El vigente campeón River Plate venció como local a Talleres de Códoba por 1 a 0 y alcanzó el liderazgo de la Zona 1 de la Copa de la Liga.

Este partido de la octava fecha contó con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Talleres pareció comenzar algo mejor en los primeros minutos. El elenco cordobés salió a asfixiar a River en su salida y desde ahí llegar rápido al arco de Armani. Tuvo de entrada un tiro de esquina que logró desviar Matías Catalán en el primer palo y que alcanzó a desviar Paulo Díaz otra vez al córner cuando ingresaba un hombre de la T sobre el segundo palo.

Fue el primer aviso de peligro sobre el arco millonario.

Más allá de la intención de Talleres, con el correr de los minutos River no solo logró sortear esa presión de su rival, sino que además se amigó con la pelota, logró salida clara y también encontró algunos espacios a las espaldas del doble cinco de la T. 

Y encontró a los 8 minutos su primera chance clara: Manu Lanzini metió una gran habilitación para Salomón Rondón, que quedó mano a mano con Guido Herrera de cara al gol. El venezolano definió por encima del travesaño y erró un tanto increíble.

River tuvo en sus mediocampistas la llave para abrir el partido. El toqueteo entre Nico De La Cruz, Manu Lanzini, Esequiel Barco y Nacho Fernández no solo le permitió al Millonario monopolizar el dominio de la pelota, sino que a partir de ahí logró contruir jugadas de cierto peligro. 

Y fue así que a los 11 minutos llegó una nueva chance para el local, cuando De La Cruz recibió de Lanzini, encaró por la zona media y sacó un zurdazo desde afuera del área que contuvo bien Guido Herrera.

La primera emoción de la tarde en el Monumental llegó a los 19 minutos, de una manera impensada. Milton Casco tiró un centro al área, Paulo Díaz bajó la pelota al medio y Rondón fue a buscar la pelota pero Guido Herrera llegó un segundo antes.

Sin embargo, el venezolano tuvo otra vez vienta a favor y como en la Bombonera hace una semana atrás, la pelota le rebotó en la espalda y terminó dentro del arco. Otra carambola de Salomón, que anda derecho en los últimos partidos.

En el complemento, el partido bajó un poco en intensidad y también en emociones. Sobre todo por el lado de River, que pareció replegarse en su campo y depender exclusivamente de algún contragolpe.

Talleres comenzó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y generar cierta preocupación en los hinchas millonarios. Así y todo, el equipo de Martín Demichelis tuvo la primera clara con un remate de Manu Lanzini desde la puerta del área que salió apenas desviado.

Talleres tuvo la situación más clara del segundo tiempo a los 7 minutos de juego, tras una buena maniobra colectiva que terminó en un remate de Rodrigo Garro que buscaba el ángulo superior derecho de Armani. El Pulpo metió una volada sensacional y sacó la pelota con la mano cambiada. Tapadón del arquero que evitó la caída de su arco.

Talleres siguió intentando y buscando la igualdad, pero no estuvo fino en la puntada final. Es cierto que tuvo algunas situaciones muy claras dentro del área, pero en casi todas terminó cayendo en posición adelantada, como fue ese penal en movimiento que tuvo Nahuel Bustos promediando el complemento, que salió mordido y muy cerca del palo derecho de Armani.

Con el correr de los minutos y con los cambios, el partido se terminó desarmando. 

Talleres quedó partido en el medio, con mucha gente lanzada en ataque y Demichelis decidió armar una línea de cinco defensores con el ingreso de Ramiro Funes Mori, como sucedió hace una semana atrás en la Bombonera. 

Esto le permitió a River quedar un poco más ordenado y ocupar mejor algunos espacios que estaba encontrando el equipo de Gandolfi; y así cerrar el cotejo con una victoria que lo depositó en la punta.