Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Masters 1000: Etcheverry pasó el debut y lo espera la más difícil en París

También pasó la primera ronda Francisco Cerúndolo.

El platense Tomás Etcheverry superó un duro debut en el Masters 1000 de París, último de la temporada para el circuito ATP, y se instaló en la segunda ronda, donde lo espera bailar con la más difícil. 

Tomi, situado 31º en el ranking mundial, dio cuenta del serbio Miomir Kecmanovic (53º) por 4-6, 7-6 y 6-4, en más de 2 horas y 48 minutos de partido, para de esta forma transformarse en rival de Novak Djokovic, Nº1 del planeta. 

De esta forma, el platense y el balcánico, quien avanzó sin jugar por ser el mejor preclasificado del torneo, se verán las caras por segunda vez este año, luego del triunfo de Nole en el Masters 1000 de Roma (Italia). 

Otro que ganó un partidazo hoy fue el bonaerense Francisco Cerúndolo, 21º del mundo y mejor raqueta nacional del ranking, ante el experimentado francés Gael Monfils (78º), imponiéndose por 4-6, 7-6 y 7-5, en 2 horas y 41 minutos de juego.

En la siguiente ronda, Fran, el mayor de los hermanos, irá con el noruego Casper Ruud, 8º preclasificado del certamen y que también avanzó a segunda vuelta sin jugar.

Vale recordar que en la víspera, el también bonaerense Sebastián Báez (29º) se había despedido en primera ronda tras perder ante el estadounidense Taylor Fritz, por 6-1 y 6-4.

La sorpresa de la jornada en el certamen parisino la dio el ruso Roman Safiullin (45º), proveniente de la clasificación, eliminando nada menos que al español Carlos Alcaraz, 2º del planeta, por 6-3 y 6-4.