Bahía Blanca | Miércoles, 22 de octubre

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de octubre

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de octubre

Joaquín Soria, el primer fisicoculturista bahiense en recibir la Pro Elite INBA natural

Tiene 27 años y es teniente del Ejército Argentino. A mediados de septiembre participó en Córdoba del Latin-American Championships con notables perfomances.

Luego de cumplir una valiosa presentación en el Latin-American Championships desarrollado en Córdoba, en septiembre pasado, Joaquín Soria se transformó en el primer fisicoculturista bahiense en recibir la Pro Elite INBA natural.

El deportista de 27 años se presentó en el torneo iberoamericano de culturismo natural, donde culminó en el primer puesto en Men Physique y en segundo lugar en Classic Physique. 

"A raíz de estas buenas actuaciones tuve la sorpresa de recibir la mención de culturista natural profesional (Pro natural athlete / PNBA), que me permite representar al país en los Estados Unidos. Ser el único bahiense me llena de orgullo", sostuvo el fisicoculturista a La Nueva..

Soria, teniente del Ejército Argentino, contó que "mi preparación fue totalmente amateur con el objetivo de competir en Colturismo Natural en la Federación INBA para poder llegar al Natural Olympia en Estados Unidos, que reúne a competidores de nivel mundial. En este torneo hubo chicos de México, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Brasil, Chile y Australia".

¿Qué es el Fisicoculturismo Natural?

El físicoculturismo natural, o natural bodybuilding, es un deporte en donde a través de la realización de entrenamientos de fuerza se controla y desarrolla la musculatura priorizando el cuidado de la salud de la persona que lo practica, sin la utilización de ningún tipo de drogas, y cuyo objetivo principal es demostrar y enseñarle a la gente que sin drogas se pueden alcanzar grandes objetivos deportivos de alto rendimiento físico.

En su sitio web, la entidad fiscalziadora sostiene que el físicoculturismo natural "es un deporte con valores, que requiere de un estilo de vida saludable, es arte, disciplina, es respeto a la propia evolución corporal, integridad, lealtad y por sobre todo es un camino que nos lleva a alcanzar el pleno potencial físico/mental y a elevar la energía vital al máximo. Fortalece al cuerpo, a la mente, y aumenta la autoestima de quien lo practica, puede llevarse a cabo a cualquier edad tanto a nivel Amateur como Profesional".