Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Preocupa la falta de combustible en Bahía Blanca

En algunas estaciones no se está vendiendo. Se descarta una maniobra de desabastecimiento.

Fotos: Archivo La Nueva.

La falta de ingreso de combustible al país está complicando cada vez más el expendio de naftas y gasoil en Bahía Blanca y en el resto del territorio nacional. De hecho en algunas estaciones de bandera estatal en nuestra ciudad directamente ya no se está vendiendo combustible al público.

El problema, explicaron altos referentes del sector a La Nueva., está ocurriendo desde hace un par de meses y, por el momento, no parece tener una solución en el corto plazo. Las versiones difieren entre sí: un shock de consumo en la previa de las elecciones o una posible especulación con los precios.

Más allá de las razones, por el momento no se habla de desabastecimiento, pero sí de entregas cuotificadas y casi en cuentagotas.

“Cuando nos mandan algo, se termina enseguida: llega y se vende”, se indicó a este medio desde la Cámara de Operadores de Combustible de Bahía Blanca y el Sur.

Además, se explicó que la falta de combustibles es general, y no solamente para la petrolera estatal. Sin embargo, desde estaciones de servicio Axion, Shell y Puma aclararon que por el momento no se están registrando mayores inconvenientes.

De cualquier manera, descartaron que esta situación de incertidumbre y falta de combustibles pueda desembocar en un nuevo aumento de las naftas, como ya ocurrió el lunes después de las elecciones.

“Hasta el ballottage seguirá todo igual”, se indicó.