Axel llega a Bahía con "una montaña rusa de emociones"
Se presentará en el Teatro Don Bosco, el viernes de la semana próxima. En diálogo con La Nueva., habló sobre su recorrido y reveló detalles de su nuevo disco.
Periodista y próxima licenciada en Comunicación en la Universidad Salesiana (UNISAL). Integra el equipo de redacción web de La Nueva.
“Regresar es emocionante. El Teatro Don Bosco fue el primer teatro que pisé como artista profesional, Bahía Blanca para mí conserva una energía y una emoción muy especial”, contó Axel a La Nueva., en vísperas de su llegada a la ciudad para el show del viernes de la semana próxima, a las 20.
Después de muchos años sin poder llevar a cabo una gira de gran extensión, este 2023 lo encuentra en un nuevo tour internacional que comenzó en febrero y durante los últimos meses lo tuvo recorriendo múltiples localidades de Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador.
“Hace 6 años que no me proponía hacer una gira tan importante, no solamente por Argentina sino por Latinoamérica, con un montón de teatros en las principales ciudades y recorriendo mucho mi país. Era algo que solíamos hacer siempre hasta que arrancó la pandemia, el mundo se paró y todo empezó a cambiar un poco de formato”, explicó.
En este contexto llega a Bahía con un show que recopila el trabajo de toda su carrera y presenta su material más reciente. “Es un concierto de unas 3 horas donde hay mucha ida y vuelta con la gente, más que nunca. La propuesta es bien de cantautor, con una gran preponderancia de la poesía y con un espacio para contar las historias detrás de algunas canciones”, reveló.
Axel contó que las presentaciones de esta gira buscan lograr una intimidad digna “del living de mi casa, en donde con un montón de amigos y familia podemos compartir momentos de llanto, de alegría, de euforia, de baile, de risa, de reflexión. Es una montaña rusa de emociones”.
Además del repertorio establecido para cada presentación, Axel adopta para sus shows una nueva modalidad de “canciones a la carta” para que el público pueda pedir sus temas favoritos, lo que logra una espontaneidad que hace "que cada noche sea realmente única".
Otra de las grandes novedades es la presentación de Efecto dominó, una canción que salió en septiembre y forma parte de lo que Axel describe como una "búsqueda de renovación sonora".
"Quería escribir algo muy actual y dejar un mensaje, como pude hacerlo en su momento con Celebra de vida, Somos uno, Todo vuelve o Miradas. Escribí sobre cómo la sociedad está muy atravesada por qué está bien, qué está mal, qué es normal o quién puede decir qué está bien qué no, quién puede decirte que para alcanzar un sueño hay que correr, caminar, ir por un lado o por el otro".
"Y con un estribillo que propone contagiar un efecto dominó positivo de ser impecable en la palabra, no hablar por hablar, no dar nada por sentado, no asumir las cosas, dar lo mejor de cada uno y vivir la vida por el solo hecho de vivir y ser feliz", señaló.
Esa misma línea es la que marca la creación de su próximo disco, que originalmente iba a presentarse en la gira pero que finalmente llegará a todas las plataformas recién en marzo o abril del próximo año.
"El disco nuevo tiene un sonido muy renovado y trata temáticas muy actuales, con un lenguaje también muy actual. Y por supuesto que tiene baladas. Junto a la productora Mapache, unos chicos muy talentosos de Colombia, estuvimos trabajando en lograr una sonoridad moderna sin perder mi esencia y respetando lo que quiero compartir y decir en mis canciones.", contó sobre el nuevo material.
La gira actual recupera 20 años de trayectoria, tiempo durante el que Axel lanzó música casi sin descanso. "Si bien durante este tiempo siempre estuvo presente la temática del amor, que profundizo mucho y me sumerjo, a lo largo de estos años me fueron surgiendo otras inquietudes de querer aprovechar mi voz y la popularidad para dejar un mensaje y una huella positiva en la gente", contó sobre las motivaciones de su música, que aseguró que siempre cambian "porque uno va cambiando también".
Lo que afirmó que no cambia pero que lo sigue sorprendiendo hasta el día de hoy y después de todos estos años, es la conexión y el contacto que mantiene con su público: “Sigue siendo una cosa muy fluida, muy espectacular y maravillosa. Hay un resonar de cada canción, en la gente y en mí, un ida y vuelta que cada día crece más", precisó.
Luego de 9 meses de un tour que incluyó dos fechas en el Teatro Ópera con localidades agotadas y un Luna Park en noviembre, Axel llega al Teatro Don Bosco el próximo viernes a las 20. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Ticket Bahía o en la boletería del teatro.
"Después de 20 años todavía hay un montón de gente que no descubrió mis shows en vivo y que tiene las ganas de venir a descubrirlos, y eso realmente es muy emocionante. Uno supone que después de tanto tiempo el público es el mismo de siempre, que haya tanta gente nueva viniendo a ver el concierto, descubriendo mis canciones, es realmente muy especial", cerró.