Detuvieron cerca de Mar del Plata a un integrante del "Clan Benítez"
La condena contra Gonzalo Benítez quedó firme. Su hermano está preso, mientras que la madre sigue en libertad.
Uno de los integrantes del Clan Benítez, la familia bahiense condenada por mantener cautivas, torturar y abusar de dos jóvenes mujeres, cayó detenido en Santa Clara del Mar, a pocos kilómetros de Mar del Plata.
Se trata de Gonzalo Benítez, quien fue condenado a 13 años de prisión al igual que su madre. Ambos habían arribado al debate oral en libertad.
En tanto, a su hermano Fernando, considerado el autor principal, recibió una sanción de 48 años y está alojado en la cárcel de Villa Floresta.
Benítez, de 30 años, fue localizado en el barrio Santa Elena de la mencionada localidad, donde vivía desde hacía cuatro años, y lo detuvo la policía comunal, informó en las últimas horas el diario marplatense La Capital.
Tras la captura fue conducido a la Unidad Penal N° 44 de Batán, indicó el comisario inspector Darío Valles.
Según pudo saber La Nueva., las autoridades solicitaron cupo en las unidades penales N° 4 (de Bahía Blanca) y 19 (Saavedra) para trasladarlo a nuestra región.
La condena a Gonzalo Benítez fue confirmada el año pasado por el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires. Luego la defensa intentó un recurso a la Suprema Corte bonaerense, aunque fue rechazado y la sentencia adquirió firmeza.
Los voceros indicaron que en el caso de la madre aún hay apelaciones que deben ser resueltas, por lo que permanece libre.