Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con goles de Messi, Argentina venció a Perú y estiró su maravilloso presente

El combinado nacional se impuso por 2 a 0 y sigue liderando las Eliminatorias con puntaje perfecto. Los bahienses Germán Pezzella y Lautaro Martínez vieron acción llegando desde el banco.

Fotos: AFA

Con el regreso de Lionel Messi a la titularidad, el seleccionado argentino derrotó esta noche a Perú en Lima y sigue con puntaje perfecto, tras disputarse la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

La albiceleste se impuso por 2 a 0, con tantos -justamente- de Messi a los 32 y 42 minutos.

El partido se disputó en el Estadio Nacional de la capital peruana, con arbitraje del venezolano José Valenzuela.

El rosarino, que había sumado minutos como suplentes el pasado jueves en la victoria ante Paraguay, jugó todo el partido y se convirtió además en el máximo anotador histórico de la competencia. Con 31 festejos superó a su amigo, el uruguay Luis Suárez, quien marcó 29.

Con esta victoria, el combinado nacional estiró su increíble invicto (perdió uno de los últimos 51 partidos) y suma 12 unidades en cuatro presentaciones, siendo el único equipo con puntaje ideal.

Además, Emiliano Martínez continúa sin recibir goles en lo que va del año (8 partidos), estirando el récord histórico de minutos con valla invicta en la Selección. La última vez que le marcaron, fue en la final del mundo ante Francia, en Lusail.

Por otra parte, los bahienses Germán Pezzella y Lautaro Martínez terminaron en cancha esta noche, luego de llegar desde el banco para reemplazar a Cristian Romero (a los 48 minutos) y Julián Álvarez (77m.), respectivamente.

Al igual que "Cuti", Nahuel Molina también se retiró lesionado y en su lugar ingresó Lucas Martínez Quarta, a los 33 minutos.

En la continuidad de las Eliminatorias, Argentina recibirá a Uruguay en Córdoba (el jueves 16 de noviembre) y luego visitará a Brasil en el Maracaná (el martes 21).


La síntesis

-Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Andy Polo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Franco Zanelatto; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

-Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

-Goles en el primer tiempo: 32m Lionel Messi (A), 42m Lionel Messi (A).

-Cambio en el primer tiempo: 33m Lucas Martínez Quarta por Montiel (A).

-Cambios en el segundo tiempo: al inicio Bryan Reyna por Guerrero (P), Joao Grimaldo por Polo (P), Miguel Trauco por Loyola (P), Renato Tapia por Santamaria (P), Germán Pezzella por Romero (A); 21m Sergio Peña por Zanelatto (P); 32m Lautaro Martínez por Álvarez (A), Giovani Lo Celso por De Paul (A), Marcos Acuña por Tagliafico (A)

-Estadio: Nacional de Lima.

-Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

-VAR: Nicolás Gallo (Colombia).


= Así está la tabla

-Posiciones: 1°) Argentina, 12; 2°) Brasil, Uruguay y Venezuela, 7; 5°) Colombia, 6; 6°) Ecuador, Paraguay y Chile, 4; 9°) Perú, 1 y 10°) Bolivia, 0.


= El resto

La cuarta fecha de las Eliminatorias se disputará íntegramente hoy y tendrá los siguientes enfrentamientos: 

-Venezuela 3-0 Chile.

-Paraguay 1-0 Bolivia.

-Ecuador 0-0 Colombia.

-Uruguay 2-0 Brasil.