Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

A 35 años de la primera edición, una feria que no para de crecer

Es una valiosa herramienta que permite, tanto al sector público como privado, mostrar sus potencialidades y proyectarse a nivel nacional e internacional.

Archivo La Nueva.

   Bahía Blanca acoge, da trabajo, crea, educa, produce y entretiene. Tiene cualidades que no se pueden dar en cualquier parte.

   En Silicon Valley no se podrían instalar un puerto. Es un accidente natural costero el que da lugar a la instalación de un puerto y esa ciudad no lo tiene. Sí la nuestra y alrededor de ella se generaron y se siguen agregando actividades productivas.

   Nuestra ciudad produce y exporta inteligencia. Tres universidades son la prueba de ello. Pero no se la conoce como una ciudad universitaria, pese a que sus graduados caminan el mundo.

Tiene el polo petroquímico más importante de Argentina pero no se la identifica por este particular segmento de la producción, como si se puede identificar Dock Sud en la Provincia de Buenos Aires.

   Bahía es una ciudad industrial, como también es una ciudad agroganadera, exportadora de granos, alimentos y carnes al mejor nivel internacional. Y no se la considera una ciudad agroganadera.

   Es Bahía Blanca una ciudad muy particular, donde conviven, en el amplio sentido de la convivencia, todos los aspectos de la vida laboral, productiva, cultural y educativa. Tiene nuestra ciudad esa particularidad integradora, que nos hace quererla, aunque muchas veces seamos quejosos y reclamadores. Es por la aspiración a siempre estar mejor del bahiense.

   Y en FISA se puede observar esa gran diversidad conviviendo por unos días bajo un mismo techo, con alegría, espíritu de colaboración y ansias de aprender y de crecer.

   Bahía Blanca no debe nunca perder ese perfil de ciudad integradora. Ese perfil que no permite una definición precisa pero si estamos seguros de que es la ciudad que queremos.

FISA es la foto que muestra periódicamente esa diversidad. Es la Feria Multisectorial de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del sur argentino.

   Es una valiosa herramienta que permite, tanto al sector público como privado, mostrar sus potencialidades y proyectarse a nivel nacional e internacional.

  Su objetivo principal es vincular a los distintos actores de la producción, el trabajo, la industria, el comercio, los servicios y los centros de estudio, creando un espacio adecuado para impulsar un fuerte crecimiento regional.

   Concentra el potencial productivo de empresas locales y regionales y es elegida para el lanzamiento y posicionamiento de nuevas empresas permitiéndoles generar conciencia de su marca. La activa participación de reconocidos referentes públicos y privados, ratifican el indiscutible liderazgo de FISA.

   Se realiza desde el viernes y hasta mañana en el Predio Corporación, ubicado en Camino Sesquicentenario Km. 9 de nuestra ciudad.

   El Predio, de 14 hectáreas, cuenta con 4750m2 (pabellón, salón de conferencias, pabellón auxiliar), alambrado perimetral, alumbrado público y estacionamiento propio.

   El Salón de Convenciones tiene 1400m2 cubiertos, cuenta con un salón principal con capacidad para 300 personas, un salón auxiliar con capacidad para 120 personas, confitería y restaurante, ambos completamente equipados para encuentros, seminarios y conferencias.

   El Pabellón tiene 3000m2 cubiertos. Sus instalaciones cuentan con las comodidades necesarias para desarrollar todo tipo de eventos sociales y comerciales.

Se considera que la feria es un espacio adecuado para comunicarse con los visitantes y hacer aportes en materia de educación y concientización; así como también que instituciones y empresas puedan difundir los proyectos y programas que están desarrollando en relación con el objetivo de lograr un desarrollo sustentable en el planeta tierra.

   Sus organizadores entienden que en todos los niveles de nuestra sociedad es necesario un cambio cultural, en el sentido de adoptar nuevos hábitos y conductas, a fin de lograr el desarrollo armónico que la humanidad necesita en su conjunto. También FISA debe involucrarse y realizar su aporte.

   Este evento se realizó en los años 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021 (virtual por la pandemia), cada vez con mayor crecimiento e importancia hasta llegar a significar lo que se ha logrado hoy.