La vuelta de Mariano Pizzo: "La gente que me rodea creo que estaba más contenta que yo"
El Negro contó por qué jugó anoche en Liniers, a los 43 años, después del retiro en 2017.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
La sorpresa de la quinta fecha de Primera, por encima de cualquier resultado, fue el regreso oficial a las canchas de Mariano Pizzo.
El Negro volvió a ponerse la camiseta de Liniers, donde había entrenado intercalado, concretando así un regreso que si bien figuraba como alternativa, no estaba previsto para ahora.
"La vuelta fue para que no se repita lo del año pasado, cuando se lesionó Gastón (Diomedi). Yo le había prometido que si alguna vez volvía realmente sería como reemplazo ante una lesión grave y en una instancia importante. Lo que pasa que para poder hacerlo tenía que haber jugado al menos un minuto en la fase regular. Entonces, la idea de este torneo era entrar un partido y quedar enganchado por si pasaba algo similar con otro jugador. De todos modos, estaba pensado para más adelante", contó Pizzo.
Lo cierto es que Pizzo sumó 2 puntos y 2 rebotes en 10m13, en el triunfo albinegro frente a Olimpo, por 93 a 70.
"La sensación del vestuario, el entrar a la cancha y lo que significa al partido sigue siendo hermoso, pero el cuerpo, a los 43 años, te pasa factura y más cuando no estás entrenado. La gente que me rodea creo que estaba más contenta que yo", admitió Mariano.
Su último partido había sido el 1 de diciembre 2017.
-¿Cómo vas a hacer para convencer a Mauricio Vago de que no te convoque para el próximo partido?
-La premisa siempre fue la misma, jugar un partido, dos o tres minutos por si me necesitan a futuro. Pero no estoy para jugar, simplemente fue para dar una mano. Obviamente que con la lesión de (Alejo) Agulló y (Mauro) Miérez me están pidiendo que juegue los próximos dos partidos, pero ya aclaré que me sumaba por un partido. No quiero estar comprometido con horarios ni nada por el estilo, por eso dejé de jugar, más allá de la edad. De todos modos, digo esto y el jueves tal vez vuelva a cambiarme, pero no es la idea. Soy amigo de Mauri, me llamó el miércoles y fui para darle una mano a él y a los dirigentes porque los quiero mucho. Pero adelanté mi objetivo de jugar un partido, nada más.