Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Alec Baldwin fue inculpado formalmente por la muerte de una mujer en el rodaje del film "Rust"

El actor fue acusado de "homicio involuntario" en perjuicio de Halyna Hutchins, jefa de fotografía.
 

El actor y productor estadounidense Alec Baldwin fue acusado formalmente este martes por homicidio involuntario, por la muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en octubre de 2021.

La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, presentó la acusación en el caso investiga la muerte de Hutchins, jefa de fotografía del film "Rust", quien falleció tras ser alcanzada accidentalmente por un disparo de Baldwin.

El arma que manipulaba Baldwin, quien era productor de la película, tenía municiones reales en lugar de balas de fogueo, que se utilizan habitualmente en los rodajes.

En su acusación, Carmack-Altwies alegó que Baldwin conocía el protocolo de seguridad, ya que había participado en más de 40 películas en las que se usaron armas de fuego. Además, dijo que el veterano actor tendría que haberse asesorado sobre el arma que estaba manipulando, pero remarcó que no lo hizo porque antes de grabar las escenas "estuvo hablando por el teléfono móvil con su familia".

La fiscal también incluyó en la demanda a Hanna Gutiérrez-Reed, la encargada de seguridad de la productora de la película. Tanto Baldwin como Gutiérrez-Reed podrían enfrentarse ahora a un juicio por la vía penal que podría costarle un máximo de cinco años de cárcel.

Por su parte, el ayudante de dirección David Halls firmó con la fiscalía un acuerdo de culpabilidad por un delito menor, tras aceptar el cargo de "uso negligente de un arma letal" y seis meses de libertad condicional.

Baldwin, de 64 años, y conocido por cintas como "Pearl Harbor" y "El Aviador", alegó que nunca apretó el gatillo, sino que el arma se detonó porque tenía algún defecto. Sin embargo, tras analizar el material audiovisual, la fiscal aseguró que hay "múltiples fotografías y videos" que lo muestran con el dedo en el gatillo y por lo tanto, violó una regla de seguridad básica en rodajes: "Nunca apuntar con un arma de fuego, cargada o no, a otra persona". (NA)