Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El sospechoso de matar al chico de 16 años es un menor de 15

El ataque ocurrió el domingo a la madrugada en calle 1810 al 800. Investigan un ajuste de cuentas por un enfrentamiento entre bandas.

Peritos, en el lugar del crimen. (Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.)

Un menor de 15 años de edad es el principal sospechoso de haber disparado y asesinado a Nehemías Núñez, de 16, en la madrugada de ayer en una vivienda de calle 1810 al 860.

El comisario Gonzalo Bezos le confirmó hoy a LU2 que todo apunta como autor del crimen al adolescente (que no fue identificado por razones legales), quien tendría disputas previas con Núñez por cuestiones de bandas enfrentadas de Villa Rosario y el Barrio Thompson.

Bezos explicó que el trámite inició con la Fiscalía de Homicidios, pero ahora la investigación está en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Carlos Human.

"Hay bastantes elementos que aportamos para lograr la aclaración de este hecho y en las últimas horas se hicieron varias diligencias en Villa Rosario con el objetivo de buscar más prueba y volcarla al expediente judicial", dijo el funcionario policial.

Por otra parte, trascendió que esta mañana la policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de Darregueira al 2.500, donde secuestraron prendas de vestir.

El ataque ocurrió en una casa donde se venía desarrollando una fiesta. Núñez no estaba ahí sino que venía escapando e intentó protegerse en el lugar. Su agresor, que habría estado acompañado por 3 o 4 personas más, lo encontró y le disparó.

Ensangrentado e inconsciente, el joven baleado fue trasladado al Hospital Penna, donde falleció a las 7.50.

El fallecido tenía numerosos antecedentes por diferentes delitos, entre ellos, robos con armas.