Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una playa en Claromecó declaró zona libre de parlantes: "Que el mar suene más"

La iniciativa la lleva adelante Lucas Centeno, guardavidas del puesto “Plumas Verdes”.

La playa de Claromecó, ubicada en la zona costera del interior de la Provincia de Buenos Aires, lazó una propuesta que en un principio, fue muy bien aceptada por los turistas que buscan disfrutar de la tranquilidad en sus vacaciones. Bajo la premisa de “Que el mar suene más”, se decidió declarar un sector de la playa como zona “libre de parlantes”.

Quien lleva adelanta la propuesta es Lucas Centeno, guardavidas en Claromecó, que desde años trabaja en el Puesto "Plumas Verdes", uno de los más alejados de los sectores concurridos. El objetivo de Centeno es ofrecer una zona libre de parlantes en los 300 metros de costa. 

En diálogo con el programa Cosas que Pasan de Onda Uno explicó que: “yo hace mucho tiempo que trabajo en ese lugar. Es una zona familiar, donde bajan turistas de muchos años que buscan ese sector porque es una zona más tranquila. Hay otros sectores de las playas donde los chicos tienen otro tipo de propuestas más acordes para ellos”.

"Nuestra idea es que la gente que venga a Claromecó tenga la oportunidad de elegir donde bajar. La intención no es prohibir sino generar diferentes espacios y alternativas para el turista”, detalló.

Sobre la elaboración del proyecto, explicó: “el proyecto originalmente es de un compañero que trabaja en Santa Clara del Mar, donde se creó una Ordenanza para que en un sector de la playa no se baje con parlantes, mi anhelo es ese, que esta idea se convierta en Ordenanza”.

“La gente no puede hacer lo que quiera en la playa. El tema es que se arma una ‘Guerra de parlantes’ baja uno, bajan dos, bajan tres y después compiten para ver quien pone la música más fuerte y la situación se vuelve intolerable, para nosotros, los Guardavidas, para trabajar, y para el turista que quiere descansar”, acotó.

“Nosotros colocamos cartelería al respecto, en la zona del estacionamiento y en las bajadas pero necesitamos una Ordenanza que nos respalde, de la misma manera que existe una para que no bajen con mascotas a la playa”, finalizó.