Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Concejales piden que se erradique la tracción a sangre

El bloque Bien Común se basa en los derechos de los animales y en cuestiones de seguridad vial.

Los concejales del bloque Bien Común, Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne, presentaron un pedido para que se elimine la tracción a sangre en el distrito.

"Este año, debe tener prioridad la erradicación final de los carros tirados por caballos. Queremos que el Municipio realice un nuevo relevamiento de los carros y el estado de los mismos, al igual que de los animales", reclamaron.

Los ediles basan su pedido en la conciencia sobre los derechos de los animales y en la seguridad vial.

"Los carros ingresan al microcentro de Punta Alta en horarios bastante transitados. Entendemos que debe contemplarse un equilibrio entre los derechos de todos, las fuentes laborales y el cuidado de los animales y personas", sostuvieron en un comunicado.

Consideraron además que el Concejo Deliberante y las áreas de Empleo y Desarrollo Social del Municipio deberían "analizar herramientas de reconversión de los carros. En varios municipios se pusieron a disposición vehículos que estaban en condición de ser rematados".

También solicitaron que el Municipio rinda todos los antecedentes de faltas labradas en lo que respecta al maltrato animal.