Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Anuncian que reabre la planta de la VTV en Bahía Blanca

Desde el ministerio de Trabajo confirmaron que el lugar se habilitaría nuevamente entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves.

Fotos: Archivo La Nueva.

Después de que se llevaran a cabo los trabajos necesarios para readecuar la seguridad del lugar, de manera que no genere peligro para los trabajadores, entre la tarde de hoy y la mañana del jueves se volvería a poner en funcionamiento la planta de Verificación Técnica Vehicular de Bahía Blanca.

Así lo confirmaron representantes del ministerio de Trabajo que, el pasado viernes y debido a inconvenientes ocasionados por una tormenta, habían decidido que el ente dejara de funcionar hasta tanto no se certificara la integridad física de los empleados.

“Lo principal y lo básico que había que hacerse para que pudiera funcionar en forma segura, se hizo en dos días -explicó el delegado regional del ministerio de Trabajo, Arturo Lucero-. Es altísimamente probable que, si no es hoy por la tarde, mañana a la mañana regresará la normalidad absoluta en la prestación del servicio”.

 

La Provincia instó a la prestataria a acondicionar la planta de VTV

 

El funcionario recordó en "LU2" que el riesgo eléctrico que había causado la suspensión del servicio “a está solucionado”.

“Constatamos que había problemas estructurales: algunos trabajos ya se han hecho y otros están dentro de un período de 20 días hábiles que dimos para que puedan terminarlo”, explicó.

Al respecto, recordó que en la tarde de ayer el fuerte viento levantó algunos paneles del techo, una cuestión que estaría solucionada en las próximas horas.

“Estamos esperando que nos avisen para ir a hacer una nueva verificación. Si está solucionado, ya  podríamos habilitar la planta”, manifestó.

Lucero recordó que el último viernes habían constatado que algunos equipos no tenían las correspondientes bajadas a tierra, lo que implicaba un riesgo eléctrico para los empleados. 

“Entonces, se hizo un trabajo de termosellado de esos sectores. También se acondicionaron los drenajes de las fosas, conde había acumulación de agua”, explicó.

En ese sentido, señaló que muchos de estos trabajos ya habían sido recomendados en 2018, y hasta habían provocado una infracción.

“Se los intimó a que hicieran las mejoras, pero cinco años después no se había realizado nada. Sin embargo, ahora los hicieron en menos de dos días. Era una cuestión de voluntad”, manifestó.