Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Paolo Guerrero, ilusionado: "Racing es un equipo ganador", afirmó

El delantero peruano llegó al país para firmar el contrato y transformarse en nuevo refuerzo de La Academia. 

El delantero peruano Paolo Guerrero, flamante refuerzo de Racing Club, aseguró que su nuevo equipo es "ganador" y que está "en un muy alto nivel" para los compromisos del presente año, entre los que se destaca la Copa Libertadores.

"Racing es un equipo ganador que viene jugando en un muy alto nivel y espero estar cuanto antes y aportar mucho al equipo y dar lo mejor de mí", declaró el futbolista tras haberse realizado la revisión médica en una clínica porteña.

"Estaba buscando un equipo que juegue la Copa Libertadores. No necesito preguntar mucho de Racing. Sé de toda la historia. Viene de ser campeón y las palabras sobran. Es un gran equipo", continuó sobre uno de los motivos que lo llevó a decidirse por la "Academia" para continuar su carrera futbolística.

"Tiene a Fernando (Gago) que le gusta ser intenso y presionar arriba. Eso motiva a cualquier jugador y más a mí que me gusta esa intensidad de partido y presionar arriba", reflexionó sobre el estilo de juego que pretende "Pintita" para sus dirigidos en Racing.

"Estoy feliz de estar aquí. Espero estar cuanto antes entrenando y jugando. Mi último partido ha sido en octubre", siguió Guerrero sobre su presente físico y futbolístico tras su último paso por el Avaí Futebol Clube, equipo con el que descendió a la segunda división del fútbol brasileño.

Guerrero tendrá que pelear por un lugar entre los titulares con Maximiliano Romero. "Le dije a Fernando que uno se tiene que ganar el puesto en los entrenamientos. Por mi parte voy a trabajar y finalmente el que toma la decisión es el entrenador y eso hay que respetarlo", reforzó sobre su compromiso como profesional.

Por último, el jugador de 39 años destacó el nivel de la Liga argentina, a la que puso en el mismo nivel que la de Brasil.

"Es una liga muy competitiva, tanto la argentina como la de Brasil siempre están peleando arriba y siendo protagonistas en la Libertadores. Son dos ligas que motivan", concluyó.