Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

El Abierto de Australia conoció a sus primeros semifinalistas

En la próxima madrugada jugará Novak Djokovic, quien va por su décima corona en Melbourne. 

El griego Stéfanos Tsitsipas, 4º en el escalafón mundial de la ATP, venció hoy al checo Jiri Lehecka (71) por 6-3, 7-6 (7-2 el tiebreak) y 6-4, y avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, que se desarrolla en Melbourne.

Ahora el griego jugará en semifinales ante el ruso Karen Khachanov (18) quien hoy venció al estadounidense Sebastian Korda (29) por 7-6 (7-5 el tiebreak), 6-3, 3-0 y abandono.

Tsistsipas, de 24 años, superó a Lehecka, de 21, una de las sorpresas del certamen ya que nunca había avanzado tanto en un Grand Slam, en dos horas y 17 minutos de juego.

El tenista griego fue finalista del Roland Garros en 2021, cuando perdió la final ante el serbio Novak Djokovic. Ahora avanzó por cuarta vez a la semifinal del Open oceánico, en donde cayó en las ocasiones anteriores ante el español Rafael Nadal, y dos veces ante el ruso Daniil Medvedev.

Khachanov, por su lado, logró clasificar por segunda vez consecutiva a una semifinal de Grand Slam, tras caer en las del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud.

El tenista ruso eliminó al hijo de Petr Korda, ganador de Australia 1998 ante el chileno Marcelo Ríos, aprovechando una lesión en la muñeca derecha que lo llevó a abandonar en el tercer set.

Los otros cuartos de final serán protagonizados por Djokovic (5) ante el ruso Andrey Rublev (6); y entre los estadounidenses Ben Shelton (89) y Tommy Paul (35).