Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Sigue la ampliación de la red de ciclovías: ahora llegan a Fuerte Argentino

Se realiza la demarcación en el acceso a Palihue para sumar más kilómetros del carril exclusivo para ciclistas.

Fotos: Rodrigo García - La Nueva

El Municipio comenzó esta mañana a demarcar una nueva ciclovía para conectar Urquiza con uno de los accesos a Palihue y de esa manera llegar desde el centro a la Universidad Nacional del Sur.

Las tareas del personal municipal comenzaron en una de las rotondas de Fuerte Argentino al 700, donde se eliminaron cordones para pintar el trazado del carril para ciclistas y comunicarla con san Andrés.

Eliminaron un cordón en Urquiza y Perú

La semana pasada la comuna anunció la construcción de casi 7 nuevos kilómetros de ciclovías e inició las tareas para demarcarlas en Viamonte, desde Gorriti hasta Entre Ríos.

Luego continuarán desde Entre Ríos hasta Estomba y luego por Córdoba, Alem y San Juan hasta Urquiza, y el cruce de ferrocarril hacia San Andrés.

Una vez terminados los trabajos, el trazado seguirá por Parque Boronat, Napostá hasta llegar al Parque Independencia y desde allí por Balboa, Agustín de Arrieta, el predio Las Tres Villas y Parchappe.

Se prevé para el mes de marzo sumar 6,7 kilómetros a la red de ciclovías y alcanzar de esa manera un total de 24 kilómetros en Bahía Blanca.

De acuerdo a datos aportados por la Dirección General de Movilidad Urbana del municipio, la ciudad ya dispone de 17,3 kilómetros de ciclovías, es decir el equivalente a 173 cuadras. 

El proyecto integral del municipio busca que las ciclovías no se perciban como fragmentos aislados o únicamente ubicables en el microcentro. La idea es que vinculen el centro con los barrios y que a su vez permitan llegar a lugares donde la bicicleta tiene un uso más intensivo.