Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Argentina, en Mar del Plata, ¿con Campazzo? y contra el Che

La Selección buscará ante Canadá y Dominicana el pasaje al Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Facundo Campazzo

Sólo resta la firma que confirme oficialmente. Argentina jugará en Mar del Plata la última ventana FIBA, clasificatoria para el Mundial.

Será ante Canadá y República Dominicana, que dirige el bahiense Néstor García, el 23 y 26 de febrero respectivamente.

La buena noticia es que podría jugar Facundo Campazzo, lo cual sería un combo perfecto para La Feliz y la Selección.

El base -que no puede participar hasta principios de mazo de la Euroliga con Estrella Roja-, tendría que disputar el 20 de febrero con su equipo la final de la Copa de Serbia (todo indica que van a ser uno de los protagonistas). A partir de ahí comenzaría una maratónica "carrera" hacia nuestro país.

Es de suma importancia que pueda jugar el emblema de la Selección, porque aún la albiceleste no tiene asegurado el pasaporte al Mundial, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

También hay chances de que llegue Leandro Bolmaro, dependiendo de la decisión de Utah Jazz, donde juega actualmente en la NBA, además de participar en la G-League.

Los que no jugarán serán Gabriel Deck (Real Madrid) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona).

Actualmente el equipo que orienta Pablo Prigioni (y que dirigió en la primera parte el Che García), está igualado con Venezuela y Dominicana: 7 triunfos y 3 derrotas, y un triunfo más que México.

Al Mundial clasifican los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto.

Si Argentina gana sus dos partidos clasifica automáticamente. En caso de perder con Canadá debería vencer por más de 11 a Dominicana.

También existe otra chance de perder ambos juegos y clasificar, aunque para eso depende del cuarto del grupo F, que no gane por diferencias abultadas.