Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Cambios en el mapa del rugby bahiense con el surgimiento de un nuevo club

Movimientos en otros equipos.

El escudo distintivo que presentó el nuevo club en Instagram. Foto: @bahiarcoficial.

   La creación de una nueva institución y la migración de un grupo de jugadores de una institución a otra, son signos de cambio inequívocos.

   El mapa del rugby bahiense comenzó a modificarse ya el año pasado, en parte como una consecuencia de la pandemia.

   Como ya informamos tiempo atrás primero se produjo la salida de Centro Naval de la competencia superior. También presentamos los casos de dos clubes con historia como Universitario y Palihue que se vieron sumidos en crisis internas que decantaron en salida de jugadores y dirigentes.

  Hoy la noticia es el surgimiento de una nueva propuesta deportiva en la ciudad: Bahía Rugby Club.

   "Somos un club de rugby de Bahía Blanca donde nuestro principal activo son los valores, la amistad y el respeto", se presentaron en la red social Instagram bajo el nombre @bahiarcoficial.

   Quienes están detrás de esta iniciativa son ocho dirigentes con experiencia en el rugby, ya que formaron parte del club Universitario hasta este año. Se alejaron de la institución Roja como consecuencia de una reestructuración interna que llevó a cabo la comisión directiva del CUBB.

   Iniciaron los tramites de personería jurídica (ya figuran como club) y se presentaron ante la Unión de Rugby del Sur. El inicio de actividades será en 2023 con divisiones formativas.

   A su vez El Nacional recibió en las últimas semanas a un grupo de jugadores que hasta el año pasado formó parte de Palihue. En este caso, dos instituciones cuya historia transita por caminos diferentes pero que tuvo punto de encuentro más de una vez.

   Son cinco jugadores que, como Palihue decidió no presentar plantel masculino esta temporada (en femenino fueron campeonas regionales) fueron invitados a entrenar por El Nacional. Desde la institución Celeste aclaran que no les pidieron el pase sino que sólo se les dio la oportunidad de continuar entrenando.

   Luego de un mes y medio o dos de entrenamientos y viendo que en Palihue no se conformaría un equipo para competir, El Nacional se les ofreció jugar oficialmente con el compromiso de darles el pase a fin de año.

   Los jugadores lo analizaron y el fin de semana pasado uno de ellos, Martín Urretabizcaya hizo su debut oficial con la casaca celeste en el Reclasificatorio B-C del Regional Pampeano. Los otros jugadores son Leandro Bellegia, Facundo Medrano, Marcos Avellaneda y Andrés Tito Mafud.